Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Se abren posibilidades de colaboración con UC Davis

27 de Enero 2014

Comparte

Este martes la UV recibe la visita de una delegación de la casa de estudios californiana.

Diversas oportunidades de colaboración abre la visita del doctor Jorge Rojas, director del Programa Chile — UC Davis Partnership a la Universidad de Valparaíso, abarcando áreas significativas de desarrollo institucional.

El doctor Rojas ya visitó a distintas autoridades de la UV, encabezadas por el rector Aldo Valle, en un recorrido coordinad por la Dirección de Vínculos y Relaciones Internacionales. El objetivo fue dar seguimiento concreto a encuentros previos entre ambas instituciones, al más alto nivel, tales como la reunión sostenida en julio de 2012 por el rector Valle con el Provost Ralph Hexter, y una delegación de la University of California Davis, integrada además por el Vice-Provost Office of International Programs, Bill Lacy; el Faculty Director Chile UC Davias Partnership; el Professor Tu Jarvis, y el propio doctor Rojas.

En la oportunidad se identificaron áreas en las cuales ha existido trabajo previo conjunto, tales como visitas recírocas de profesores de ambas instituciones, y otras en que se vislumbra potencial de colaboración, en que ambas instituciones se comprometieron a fortalecer vínculos colaborativos, tales como proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, visitas de profesores en ambos sentidos para consolidar trabajos en ciertas áreas y/o identificar nuevas oportunidades de trabajo académico conjunto.

Significativamente, UC Davis puede también constituir un espacio académico relevante para que estudiantes de postgrado de la Universidad de Valparaíso concreten pasantías internacionales de investigación, trabajando en laboratorios y junto a profesores de esa casa de estudios.

Entre las áreas académicas referidas, cuyo trabajo previo y potencial permitirá a ambas instituciones dar inicio a la suscripción de un Memorandum of Understanding este martes 28 de enero, en una ceremonia que encabezara el rector Aldo Valle, se encuentran inicialmente áreas disciplinarias específicas, tales como Ingeniería Biomédica, Derecho, Astrofísica, Alimentos y Neurociencias, así como también el área transversal, destinada a transferir resultados de investigación por la vía de herramientas de propiedad intelectual y empresas spin off, materias en que el doctor Rojas, abogado y miembro del UC Davis Center for Sciences and Innovation Studies, tiene amplio trabajo internacional con gobiernos y universidades de America Latina, Europa y Asia-Pacifico, y cuyas experiencias serán próximamente transferidas a directivos, académicos y estudiantes de postgrado de la Universidad de Valparaíso.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.