Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Obstetricia atiende consultas a través de redes sociales

31 de Marzo 2014

Comparte

A través de Facebook y Skype, un equipo de profesores y especialistas responde inquietudes y orienta a las madres y mujeres en diversas materias.

Un innovador servicio de consultas gratuitas a través de la plataforma Facebook y la aplicación Skype, en temas vinculados a la atención ginecológica, métodos anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual, climaterio, embarazo, parto, lactancia materna y atención del recién nacido, entre otros, implementó la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa surgió en respuesta a la necesidad que han manifestado tener muchas madres y mujeres, de acceder de forma más expedita y directa a información oportuna y confiable en este tipo de materias, sin verse en la obligación de tener que desplazarse desde sus hogares o lugares de trabajo hacia los hospitales, clínicas y centros locales de salud, en busca de un especialista.

Según explicó Claudia Gutiérrez, matrona y docente de la Escuela de Obstetricia de la UV, se trata de un servicio que no busca reemplazar las consultas o controles presenciales, sino aquellas solicitudes destinadas a recabar antecedentes, para las que muchas veces se hace imposible conseguir un espacio de atención, sobre todo en el sistema público, que atiende mayormente a mujeres de sectores más vulnerables de la población.

Por ello, de lunes a viernes, entre 14:30 y 17:30 horas, un grupo de profesores y especialistas de dicho plantel se dedica a responder las preguntas e inquietudes que las personas interesadas formulen en el sitio de Facebook consultamatronasuv.

Al respecto, la matrona Claudia Gutiérrez precisó que el servicio es absolutamente gratuito y garantiza la confidencialidad y el anonimato de quienes lo utilicen.

En los próximos días, las consultas también se podrán realizar a través de la aplicación Skype, conectándose a obstetriciauv.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.