Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Docentes participan en jornadas de proceso de innovación curricular

8 de Abril 2014

Comparte

Iniciativa cuenta con el respaldo del programa Mecesup y apunta a revisar las competencias del plan de estudios de la carrera de Odontología.

Con una serie de talleres, conferencias y encuentros de reflexión y trabajo, se sigue desarrollando el proceso de innovación curricular de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (Mecesup), y en ella participan todos los jefes de cátedra y docentes de las asignaturas que conforman de la malla curricular de la carrera.

En lo fundamental, el proceso apunta a revisar las competencias profesionales y genéricas del plan de estudios de la misma, con el propósito de integrar conocimientos e incorporar nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje, para que los estudiantes mejoren sus performances.

La última jornada estuvo orientada al ámbito de las Ciencias Básicas y cómo estás se incorporan en áreas como la anatomía y la fisiología, entre otras.

“En estos momentos nos estamos reuniendo dos veces al mes. En dichas oportunidades, además de dedicarnos a evaluar los programas de cada cátedra, invitamos a destacados especialistas, para que a través de conferencias nos entreguen nuevas miradas”, explicó el director de la Escuela de Odontología de la UV, Antonio Radich.

De hecho, en la última sesión, figuró como invitado el odontólogo y magíster en Lógica y Filosofía de la Ciencia, doctor Fernando Weiss, quien expuso el tema “Racionalidad científica: propuesta de contenidos y progresión de competencias”.

Las siguientes reuniones y talleres del proceso de innovación curricular se realizarán los días 16 y 29 de abril.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.