Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Actor de Los “80” presenta obra de teatro “Audición”

22 de Mayo 2014

Comparte

Tomás Verdejo

Montaje se exhibe en Sala Negra UV los días 23, 24, 30 y 31 de mayo.

Tomás Verdejo, actor que interpreta a Martín Herrera en la serie de Canal 13 “Los 80”, presenta la obra de teatro “Audición”, los días 23, 24, 30 y 31 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso. El precio de las entradas es de $ 1.500 estudiantes y $ 3.000 general.

La obra pertenece a la compañía Tierra del Fuego, integrada por Verdejo junto a Cristóbal Valenzuela, quien es además el autor de la dramaturgia. Las sesiones en la Sala Negra UV tendrán una característica especial, ya que serán las últimas funciones de la obra por parte de la compañía.

Audición

La obra muestra en escena a dos actores que se presentan a una audición para un largometraje, en el que buscan a quién encarne al personaje del chileno que contempla el guión. La sala está vacía. Ambos han llegado tarde y no les parece apropiado meterse a hojear el libreto. En la espera discuten en torno a la manera de interpretar a un chileno.

Al poco andar de la discusión, se dan cuenta que la dificultad de este rol está en que no tienen claridad respecto a cuál es la característica intrínseca de un chileno e intentan desentrañar qué es lo que hace que un ser humano sea considerado chileno.

La obra “Audición” es parte de una línea de trabajo del Centro Cepa y la compañía Teatro del Fuego, que pretende a través del uso de las herramientas teatrales contribuir al desarrollo de la noción de identidad a través de la interrogación de aquello que aparenta ser parte de nuestros rasgos culturales. De esta interrogación resulta un diálogo directo, que invita a la reflexión y a la creación.

El elenco

Tomás Verdejo es actor de la región que se ha destacado por su rol en la premiada serie de Canal 13 “Los 80”. Además ha participado en los largometrajes “Fiesta Falsa”, donde interpreta al personaje Álvaro Infestas, dirigido por Daniel Peralta, y “Ulises”, con la dirección de Óscar Godoy. Actuó en el cortometraje “Esperar”, interpretando al personaje de Lucas, bajo la dirección de Nicolás Rojas, y en el montaje teatral “Testigos”, dirigido por Fernando Muñoz.

En tanto Cristóbal Valenzuela es autor y director de las obras “Kabuta”, “Jacinto el Jardinero”, “Chuña para el Centro Cepa” y “Valparaíso”. Fue seleccionado para la lectura dramatizada en la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional, por “Golpe, segunda parte y ¿final?”. Además fue invitado al Encuentro Internacional de Jóvenes Dramaturgos, Confluencia, Unquillo, Córdoba, Argentina, y seleccionado en el Primer Festival de Dramaturgia Pequeño Formato de Valparaíso.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.