Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de Administración Pública-Santiago visitan centros del quehacer públicos

22 de Mayo 2014

Comparte

Estudiantes de primer año conocieron el Palacio de La Moneda, el Congreso Nacional y la Academia Diplomática.

Familiarizar a los alumnos de primer año con el ámbito que estudiarán durante su permanencia en la universidad y en el que luego de desarrollarán laboralmente es el objetivo de la asignatura Inducción a la Formación Profesional de la carrera de Administración Pública.

Con ese propósito, los mechones de la carrera en el Campus Santiago realizaron durante las pasadas semanas una serie de visitas a algunos del los centros neurálgicos del quehacer público de nuestro país.

La primera actividad organizada por la unidad de extensión de Administración Pública-Santiago, a cargo del profesor Gonzalo Luna, fue una visita al Palacio de La Moneda realizada en abril. En la oportunidad, un grupo de estudiantes pudo ser testigo del diario trajín que tiene lugar en la casa de gobierno a lo largo de un recorrido por las principales dependencias del edificio.

Pocas semanas después, las dos secciones del curso visitaron las instalaciones del Congreso Nacional. Guiados por los profesores Diego González y Gonzalo Luna, los alumnos no sólo conocieron las dependencias físicas del parlamento, sino que pudieron enterarse en terreno del trabajo legislativo que allí se desarrolla.

Finalmente, los alumnos de primer año visitaron la Academia Diplomática Andrés Bello. Esta actividad tenía como objetivo conocer el funcionamiento de esta institución, formadora del personal diplomático dedicado al servicio exterior del país. También se buscaba que los alumnos se enteraran de las oportunidades que la Academia Diplomática ofrece para quienes poseen el título de administrador público. En la oportunidad, la delegación de la carrera recorrió las instalaciones del Palacio Edwards, que alberga a la sede de la academia.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.