Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

24 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional

3 de Junio 2014

Comparte

Los estudiantes comienzan así su preparación en las tres menciones que imparte la carrera.

En compañía de sus padres y profesores, 24 alumnos de tercer año de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, iniciando oficialmente su ingreso a las menciones de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Imagenología y Física Médica, y Oftalmología.

Cabe consignar que esta ceremonia marca el inicio de la formación de los futuros tecnólogos médicos, desde el punto de vista de las competencias profesionales; por lo tanto, se transforma en un hito que se celebra cada año.

Esta vez fueron investidos cinco alumnos de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, once de la mención de Oftalmología y ocho de la mención Imagenología y Física Médica.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Campus San Felipe UV, doctora Carmen Castillo Taucher, y la jefa de carrera de Tecnología Médica, Carolina Tapia.

En la ocasión se entregó un reconocimiento, por parte de los alumnos investidos, a la secretaria del plan común, Liliana Montenegro, y al profesor Hernán Alcaíno, por el trabajo realizado en el proceso de formación durante el ciclo básico de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la UV.

La jefa de la carrera de Tecnología Médica explicó que la parte formativa, aparte del internado, ocurre durante tercero y cuarto año, “por eso los investimos cuando entran en sus menciones, porque ya se está configurando al futuro profesional que va a egresar”.

Añadió que esta carrera forma profesionales con conocimientos científico tecnológicos, además de destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico.

La profesora Carolina Tapia no dejó de lado la discusión sobre la exclusividad universitaria de la carrera y lo que significaría perder esa categoría: “Estamos luchando para que la atención sea digna y de calidad en salud, realizada por profesionales universitarios, es ahí donde se debe marcar la diferencia frente a toda la discusión del último tiempo”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.