Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Académica participó en reunión mundial de alimentos en USA

17 de Octubre 2014

Comparte

La investigadora, Marian Lutz de la Facultad de Farmacia, fue la única experta representante de Sudamérica.

La prestigiosa Universidad de Cornell, Estados Unidos, fue la sede del encuentro internacional: “Inocuidad, seguridad alimentaria y defensa: Foco en los alimentos y el ambiente”, que reunió a cerca de 50 expertos de todo el mundo para analizar e implementar políticas globales en el ámbito alimentario.

La única representante de Sudamérica, en esta importante reunión, fue la directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF) y académica de la Facultad de Farmacia, Mariane Lutz, quien destacó que el objetivo de este encuentro se enfocó en ligar el conocimiento científico a la formulación e implementación de políticas efectivas en aspectos de inocuidad, seguridad y defensa alimentaria en un mundo enfrentado a desafíos ambientales.

La directora del CIDAF detalló que se discutieron y debatieron críticamente ocho presentaciones de propuestas científicas, tecnológicas y de políticas por parte de destacados científicos que presentaron al grupo su visión acerca de los desafíos, oportunidades y políticas dirigidas a mejorar la disponibilidad de alimentos a nivel global, incluyendo aspectos de producción, valor nutritivo y saludable, integración de la cadena alimentaria, biotecnología, seguridad ambiental, educación, innovación en sistemas alimentarios y cambio climático, entre otros.

“Todos los asistentes fueron invitados por los científicos ponentes, formando un grupo de cerca de 50 personas que, tras las discusiones, identificaron las áreas de consenso y delinearon los pasos a considerar por los líderes de opinión a nivel mundial, los que se plasmarán en un libro de distribución gratuita que se publicará dentro de tres meses”, contó la académica.

Mariane Lutz agregó que entre los participantes se encontraban científicos e investigadores, pequeños y grandes productores del área agroalimentaria, empresas de alimentos, agencias regulatorias y de expertos en diversos ámbitos, académicos, políticos provenientes de nueve países, siendo Chile el único de Sudamérica.

Más información en: www.scienceforglobalpolicy.org

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.