Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Rector Valle manifiesta profundo pesar por muerte de dos universitarios en Valparaíso

14 de Mayo 2015

Comparte

Vicepresidente del CRUCh,, junto con lamentar estos hechos, manifestó que debe haber una profunda reflexión sobre el tipo de sociedad en que vivimos.

“Se trata de un hecho lamentable, penoso, que merece el más amplio repudio de toda la sociedad”. De este modo reaccionó el vicepresidente del Consejo de Rectores y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, tras enterarse de la muerte de dos estudiantes luego de la marcha realizada hoy en esta ciudad.

“Mis primeras palabras son de condolencias para las familias de estos jóvenes, para sus amigos, compañeros de curso y también para su casa de estudios. Nos sumamos con mucho dolor a sus sentimientos de pesar, en medio de la consternación que nos embarga ante esta tragedia”, manifestó el directivo universitario.

El rector Valle dijo también que se trata de un momento que debe llevarnos a reflexionar profundamente sobre el tipo de sociedad en que vivimos, en la que dos jóvenes que haciendo uso de su legítimo derecho a expresarse libremente terminan muertos fruto de la intolerancia de otro ciudadano.

“Creo que es necesario retomar con fuerza la necesidad de fomentar una cultura de la vida, de respeto a los que piensan distinto, de tolerancia, que permita que todos comprendan que el respeto a la dignidad humana está por sobre cualquier consideración de índole político, religiosa o económica”, agregó el rector Valle.

“Cuando miles y miles de personas claman por una mejor educación hay implícito en ello también una manifestación de ánimo que apunta a construir una cultura distinta, una forma más edificante, en que el respeto a la persona humana nunca está en cuestión; sólo así podremos evitar que en el futuro se repitan episodios tan lamentables como los que hemos vividos hoy en Valparaíso”, afirmó.

Finalmente, la autoridad universitaria pidió que haya una rápida acción del sistema judicial para sancionar estos hechos sin poner en cuestión bajo ninguna circunstancia el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.