Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

“Hoy en la industria de la hospitalidad el estándar es la excelencia en la calidad del servicio”

20 de Mayo 2015

Comparte

Así lo señaló el profesor Eduardo Jacquin en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia.

Con la ponencia “Estudio del nivel de calidad de servicio de la industria hotelera de la Región de Valparaíso, Chile: una estrategia básica pero no suficiente de la competitividad”, el profesor de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica UV, Eduardo Jacquin, presentó su investigación en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia, SLADE 2015, que este año le correspondió organizar a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.

El encuentro es el más importante de América Latina sobre estudios y prospectiva de estrategia. Al Congreso asisten académicos e investigadores de diversas universidades españolas y latinoamericanas que enfocan sus estudios sobre la estrategia en la post competitividad en el siglo XXI, todo ello con el objeto de explorar los distintos caminos que seguirá la estrategia en las organizaciones.

Junto con presentar los datos y resultados de la investigación, el profesor Jacquin centró su investigación en que una adecuada estrategia es fundamental para generar una ventaja competitiva: “Ya no es suficiente concentrarse solo en la excelencia del servicio, ya que es tal el nivel de competitividad de la industria actualmente, que la expectativa de calidad de parte de los clientes es considerado el estándar básico, y por lo tanto estrategias como la generación de experiencias o el servicio personalizado hoy son los elementos distintivos que pueden hacer la diferencia”.

“La forma de concebir la estrategia es un determinante de como las organizaciones abordan sus procesos de direccionamiento. Para la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica el pensamiento estratégico es clave para enfrentar los desafíos de una industria en permanente crecimiento y la cada vez más alta exigencia de los clientes. Hoy cada experiencia de servicio debe estar marcada por la construcción de valor de una estrategia bien planificada y ese es el trabajo al que está abocada nuestra Escuela”, señaló Jacquin.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.