Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de GTC-Santiago participan como guías en el Día del Patrimonio Cultural

2 de Junio 2015

Comparte

Diez estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura oficiaron como anfitriones y guías en el ex Congreso Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Comienza a ser una tradición que la carrera de Gestión en Turismo y Cultura del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso tome parte activa del Día del Patrimonio Cultural. Fue en 2010 cuando el Consejo de Monumentos Nacionales invitó a la escuela a ser parte de esta celebración y desde entonces que la colaboración no se ha interrumpido.

Año a año, Monumentos Nacionales hace un llamado a participar en diferentes actividades y solicita a la carrera ayuda específica para que alumnos de GTC sirvan como guías en ciertos monumentos y tras ello la escuela hace una convocatoria entre sus estudiantes. En esta oportunidad, los estudiantes de la UV fueron destinados como anfitriones en el ex Congreso Nacional (en la Cámara de Diputados) y en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

“Los estudiantes asisten a una capacitación previa y son plenamente voluntarios, ya que sólo reciben una remuneración simbólica que es más que nada para pagarse el traslado. Es una gran oportunidad para ellos de vincularse con el entorno, de reconocer el patrimonio y conseguir un bagaje aprendiendo a presentarlo, además que les dan un certificado que les sirve para su currículo. Es un trabajo muy intenso en el que se ven obligados a solucionar problemas y poner en práctica las competencias que han adquirido durante su paso por la universidad. Y también hay un tema de compromiso asociado, de responsabilidad, porque siempre van todos los que se inscriben, lo cual es algo muy valioso ya que participar es una iniciativa personal de cada uno de nuestros estudiantes, puesto que no es una actividad obligatoria o que esté asociada a alguna asignatura”, explicó Claudia Maguire, coordinadora académica de GTC-Santiago.

Los alumnos que este año participaron como anfitriones y guías en los edificios ya señalados fueron Carol Rodríguez, Rocío Salinas, Christian Monsalve, Javiera Cuevas, María Paz Poblete, Paula Inostroza, Paulina Salgado, Daniela Garrido, Coral Campos y Brandon Castillo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.