Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

60 microempresarios de la región se reunieron en III Feria de La Matriz

12 de Junio 2015

Comparte

La iniciativa es organizada por tercer año consecutivo por la Escuela de Ingeniería Comercial y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Por tercer año consecutivo, y como parte de una iniciativa de extensión y vínculos de la Escuela de Ingeniería Comercial, se realizó en el atrio de la Iglesia La Matriz la III Feria Regional de Artesanos Emprendamos en La Matriz.

La actividad, organizada por los alumnos de la cátedra Taller de Integración I de la Escuela en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Corporación La Matriz, tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro de vinculación empresarial, académica y comunitaria, donde todos los actores puedan compartir experiencias en torno a los emprendimientos de los expositores de la Región y a su vez en la revitalización del sector del barrio Puerto.

La feria reunió en esta oportunidad a más de 60 microempresarios pertenecientes a la red de artesanos rurales de la Fundación, emprendedores del sector de La Matriz, representantes de asociaciones gremiales, artesanos de los cerros de Valparaíso, empresarias SERNAM y microempresarios del Programa Reemprende Valparaíso afectados por el incendio de abril de 2014.

A la inauguración asistió el seremi de Economía, Omar Morales, quien señaló estar muy satisfecho con el trabajo que está haciendo la Escuela de Ingeniería Comercial con la comunidad: “El desarrollo de actividades con los emprendedores para nosotros es crucial, la empresa de menor tamaño, el emprendimiento es el objetivo focal que hoy día el país requiere para el desarrollo, y ese desarrollo pasa justamente por apoyar a los emprendedores”.

Por su parte la profesora Leslie Bridshaw señaló que “esta feria es importante, porque es la concreción de todo lo que tiene que ver con la vinculación, con el desarrollo económico y local con el cual nosotros como Universidad estamos comprometidos. Como tercera feria pensamos que prontamente, vamos a convertir este espacio en un hito para la región que pueda revitalizar el barrio con un trabajo conjunto entre los vecinos, las autoridades y los artesanos junto a nuestros alumnos”.

La coordinadora de voluntarios de la Fundación para la Superación de la Pobreza de Valparaíso, Daniela Dalbez, manifestó que en el trabajo que se realiza a través de programa Servicio País “es muy importante poder vincular a los artesanos en este tipo de espacios de emprendimientos a través de distintas estrategias que puedan aportar otra visión a la superación de la pobreza en busca de una mayor equidad”.

En la feria se realizaron una serie de actividades como talleres gratuitos de fieltro, telar, bisutería, sales de baño y patchwork; la participación de grupos artísticos como grupos de cueca, danza iraní, danza árabe, cantautores porteños, músicos independientes, y como invitado especial, el comediante Felipe Avello que presentó una entretenida rutina de stand-up comedy.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.