Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Profesor Agustín Squella presentó su nuevo libro “Lugares sagrados”

15 de Julio 2015

Comparte

El autor cuenta recuerdas y anécdotas relacionados con lugares que tienen el poder de incidir en forjar la identidad de las personas.

“Lugares Sagrados” se titula el nuevo libro del profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella, editado por Lolita Editores y que da cuenta de recuerdos y anécdotas de corte personal del académico, relacionadas con sitios que, en su opinión, tienen el poder de incidir en forjar la identidad de las personas.

El acto de presentación de la obra se realizó en el Salón del Directorio del Sporting Club de Viña del Mar –uno de sus “lugares sagrados”- y contó con la asistencia del director de la Escuela de Derecho y Secretaria Académica de esa unidad, Claudio Oliva e Inés Robles, respectivamente; además de un centenar de profesores, abogados, comunicadores, artistas, empresarios, deportistas y amigos del autor, a muchos de los cuales calificó como “cómplices” de innumerables historias protagonizadas en estos sitios sagrados.

La presentación del libro estuvo a cargo del editor Francisco Mouat y contempló la descripción de algunos de los lugares favoritos del profesor Squella, como bares, cafés, librerías, salas de cine, hipódromos, estadios y templos vacíos, como también anécdotas e historias ocurridas en su interior.

“Si a fin de cuentas la identidad de un individuo depende de las personas que quiso durante la vida y de las que lo quisieron a él, esa identidad se compone también de los lugares que amó y en los cuales se sintió bienvenido”, sostiene Agustín Squella en el texto, quien define a estos sitios como “donde podemos tener nuestros más íntimos soliloquios. Nos ponen en contacto con los otros que también somos y de quienes podemos habernos olvidado en medio del aturdimiento de los días. Ellos permiten que encontremos las hebras de la vida. Son también los hilos que cosen los parches con que vamos vestidos”.

Más información sobre el libro en www.lolitaeditores.com

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.