Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Secundarios se toman FICVIÑA con cortometrajes ganadores

4 de Septiembre 2015

Comparte

Los mejores trabajos del Fescies se exhiben en franja temática.

Una selección con los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies, entre los años 2009 y 2014, se encuentra en exhibición en la actual versión del FICVIÑA 2015, en una franja denominada Escena Secundaria, que se presenta de manera gratuita. La selección recoge cortometrajes realizados con celulares, cámaras web, tablets y equipos no profesionales, característica esencial de los trabajos ganadores de las seis versiones anteriores del Fescies.

Carolina Astudillo, directora artística del Fescies, explica que “estar en FICVIÑA es un paso que se relaciona con la visibilización que nos dan como festival, es una ventana que permite mostrarnos como certamen dedicado al mundo de los realizadores secundarios. Lo más importante es que los chicos que están haciendo realizaciones y aún están en el colegio, tienen esta oportunidad de compartir una sala, un espacio con películas y directores consagrados internacionalmente”.

La sexta versión del Fescies se realizará este año entre el 19 y el 23 de octubre, con un marcado sello hacia la inclusión de jóvenes con capacidades distintas, no sólo como espectadores, sino como protagonistas y realizadores, en sus tres categorías: Ficción, Documental y Animación Experimental.

“La idea de la franja Escena Secundaria en el FICVIÑA es acercar a los jóvenes, a los chicos que están en el colegio a que puedan ver películas, que se vean reflejados en el trabajo de otros niños de su misma edad. Está pensado para que puedan venir los colegios, los mismos jóvenes realizadores, pero está abierto a todo público, porque son películas que están hechas para conversar luego de su exhibición, para que se genere este encuentro entre los realizadores que están recién partiendo con los secundarios y los directores más consagrados”, explica la directora.

Precisamente esa reflexión y encuentro entre los jóvenes realizadores y los directores internacionales es lo que se busca potenciar con este tipo de franjas en el marco del FICVIÑA. “Nosotros como Fescies les otorgamos un espacio, pero están con sus pares; sin embargo, en el FIC van a poder compartir con otros realizadores, no sólo sus pares, no solo la gente que está haciendo cine en colegios, sino que otros directores, productores, actores y gente ligada al audiovisual que les puedan dar consejos”.

Este año, el plazo de recepción de los trabajos del Fecies vence el lunes 14 de septiembre. Los cortometrajes no deben superar los cinco minutos de duración y pueden ser realizados en cualquier tipo de formato y soporte tecnológico, con temática libre. Las bases y toda la información del festival se puede descargar en fescies.uv.cl.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.