Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

La Conapc le renueva la certificación de calidad al magíster en Psicología Clínica

9 de Noviembre 2015

Comparte

Programa que imparte la Escuela de Psicología fue certificado por las próximas cuatro versiones.

La Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Cínicos (Conapc) revalidó por segunda vez consecutiva y por otros cuatro períodos la certificación de calidad del magíster en Psicología Clínica que dicta la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de un reconocimiento especial que otorga dicho organismo, el cual depende del colegio profesional de la orden y de la Sociedad de Psicólogos Clínicos de Chile, que busca validar de manera estandarizada la idoneidad de la formación de especialistas en ese campo.

Según explicó el profesor Carlos Varas, director de Postítulo y Postgrado y director del Departamento de Psicología Clínica de la Escuela de Psicología de la UV, la decisión de la Conapc ratifica el cumplimiento efectivo de las características teóricas y prácticas que se consideran necesarias en este tipo de programas.

“Este reconocimiento se extenderá durante las próximas cuatro versiones de nuestro magíster y va de la mano con la positiva valoración que del mismo han hecho nuestros estudiantes y egresados, que valoran especialmente la calidad de sus profesores y de sus contenidos”, precisó el director.

Carlos Varas aprovecho la ocasión para agradecer en forma pública la labor de Dirección de Calidad de la UV, así como, también, los aportes y colaboraciones de todas las personas que intervinieron y contribuyeron en el contexto del proceso de autoevaluación que permitió nuevamente la certificación.

El magíster en Psicología Clínica que imparte la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso comenzó a ser dictado en 2006. Tiene una duración de cuatro semestres y está a cargo del profesor Roberto Chiang.

Su plan de estudios se orienta a la formación de competencias profesionales en psicoterapia y en investigación. Otorga las menciones de Psicoterapia Constructivista y Psicoterapia Construccionista, y se ha transformado en un polo de desarrollo y punto de encuentro de ideas, estudios y prácticas postmodernas de la especialidad.

Más información en http://www.uv.cl/postgrado/?id=132

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.