Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

UV socializó convenios de desempeño entre sus directivos

11 de Noviembre 2015

Comparte

El objetivo fue mostrar el estado de avance de cada uno, así como mostrar las sinergias con las directrices de la institución.

En el Centro de Extensión, se realizó la Primera Jornada de Socialización de los Convenios de Desempeño de la Universidad de Valparaíso. Los objetivos del encuentro fueron dar a conocer a los directivos de la institución el estado de avance de los programas, así como mostrar la sinergia entre los convenios y los proyectos, así como su contribución a la implementación del Plan Estratégico Institucional y el Proyecto Educativo.

El prorrector, Christian Corvalán, fue el encargado de presentar la jornada. Respecto de la importancia de este primer encuentro, señaló que ésta “radica específicamente en la capacidad de articular los esfuerzos que la universidad está haciendo. Si nosotros revisamos todos los convenios de desempeño, tienen como eje los estudiantes, la mejora de pregrado, la investigación, la productividad científica, la vinculación con el medio... Por lo tanto, desde ese punto de vista, que hoy día se articulen con todo el aparato directivo de la universidad y cada uno de los proyectos es relevante para entender la importancia que juegan, en el marco de nuestro proceso de planificación estratégica, nuestro proceso de implantación del Proyecto Educativo, y en el marco de que estamos hoy día enfrentando el nuevo proceso de acreditación institucional”.

Los proyectos presentados fueron los siguientes: “Los estudiantes primero”, a cargo de José Miguel Salazar; “Makerspace”, coordinado por Carlos Becerra; “Nuevas tecnologías para el aprendizaje, TIC’s”, a cargo de Sebastián Lepe; “Stem”, dirigido por René Noel; “Propedéutico UV”, a cargo de Suyén Quezada; “UV Inclusiva”, coordinado por Pierina Penna; “Gerópolis”, a cargo de Viviana García, y “Medicina de precisión”, dirigido por Alan Neely. Cada uno expuso las ideas centrales y los objetivos generales de los proyectos.

Al cierre intervino el rector Aldo Valle, quien valoró la socialización de la información. “La jornada ha sido gratificante, porque hemos podido conocer, en una vista resumida, pero también panorámica, las distintas iniciativas que están en ejecución por medio de los distintos convenios de desempeño que hay, que se traducen finalmente en una articulación e integración del Proyecto Estratégico de la UV, del Plan de Desarrollo Institucional, del Proyecto Educativo”, afirmó.

Añadió Valle que “ha sido un privilegio poder, en una jornada de cuatro horas, conocer el gran despliegue de talento, de convicción, de inteligencia y de compromiso que hay en todas estas iniciativas. Allí hay de verdad un despliegue de capacidades que son gratificantes y transmiten finalmente una energía y un optimismo por la universidad. Por eso yo dije que después de oír, de conocer todas estas presentaciones, era evidente que no estábamos a la vera del camino, sino que estábamos en el camino, y recorriéndolo de una manera promisoria, porque lo que hemos escuchado hoy día lo único que puede hacer es transmitirnos confianza, convicción, porque no hemos estado quietos, hemos estado muy activos, y eso hay que agradecerlo a cada uno de los profesores, a cada uno de los profesionales que han desde luego comprometido su talento, su trabajo, su esfuerzo diario por la universidad”.

La información sobre los convenios de desempeño que está ejecutando actualmente la Universidad de Valparaíso, está disponible en la página web http://convenios.uv.cl/

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.