Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Programa de Magíster en Psicología Social logra acreditación de calidad por dos años

30 de Marzo 2016

Comparte

El programa es impartido por la Escuela de Psicología UV y considera dos menciones: Intervención Psicosocial Comunitaria e Intervención Psicojurídica.

El consejo del área de Ciencias Sociales de la Agencia Qualitas S.A. acordó acreditar por dos años al programa de Magíster en Psicología Social que imparte la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

La certificación de calidad le fue extendida a las dos menciones que considera dicho programa, Intervención Psicosocial Comunitaria e Intervención Psicojurídica, e implica un gran avance, ya que es la primera vez que el mismo se somete a un proceso externo de evaluación.

Tras conocer la noticia, el director de la Escuela de Psicología de la UV, Gonzalo Lira, manifestó su satisfacción y destacó la labor de los académicos del plantel, por lo que calificó de “relevante resultado”.

“Sin duda, este logro se alcanzó gracias a muchas contribuciones y aportes, pero en esta ocasión en particular quisiera destacar el apoyo de las direcciones de Calidad (Dircal) y de Postgrado y Postítulo de nuestra universidad durante el proceso de autoevaluación del programa y, especialmente, a los integrantes del Comité Académico del Magister –profesores Héctor Berroeta, Manuel Cárdenas y Juan Sandoval--, así como a su claustro académico, cuya dedicación y trabajo sistemático resultaron fundamentales para la obtención de este reconocimiento”, afirmó el director.

La acreditación del Magíster en Psicología Social se suma a la obtenida el año pasado por la carrera de Psicología y a la del programa de Magister en Psicología del Trabajo y las Organizaciones y del Doctorado de Estudios Interdisciplinarios en Pensamiento, Cultura y Sociedad, que la Escuela de Psicología dicta en forma conjunta con las facultades de Humanidades, Arquitectura y Derecho.

Objetivo

El Magíster en Psicología Social que imparte la Escuela de Psicología de la UV integra los conceptos y métodos de acción pertinentes para la interpretación e intervención en fenómenos de relevancia social y jurídica. Se orienta a que quien lo curse adquiera habilidades para la aplicación de capacidades profesionales pertinentes, en el marco de las actuales políticas sociales y la reforma al proceso judicial chileno y, a la vez, una formación epistemológica y teórica-metodológica, actualizada y coherente. Su director es el profesor y doctor Héctor Berroeta.
Ver más detalles en http://www.uv.cl/postgrado/?id=133

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.