Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Exalumno UV lanzó revista Ámbito Sonoro en sede de la carrera de Música

31 de Marzo 2016

Comparte

Publicación del Centro de Investigación Musical Autónomo es financiada por el FNDR.

En dependencias de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, en el Centro Docente Lynch de Playa Ancha, se realizó el lanzamiento de Ámbito Sonoro, revista de investigación musical. La publicación corresponde al Centro de Investigación Musical Autónomo, CIMA, encabezado por Juan Sebastián Cayo, titulado de Música UV.

La actividad contó con la participación de Pablo Palacios, director de la carrera de Música; Boris Alvarado, uno de los editores de la publicación; académicos de la carrera de música UV, y alumnos en general.

En la ocasión, los integrantes de CIMA expusieron los lineamentos editoriales de la revista, la cual está dirigida no sólo a aspectos musicales, sino también a otras actividades del quehacer humanista, que integren temáticas que se vinculen con lo sonoro en general.

Asimismo, el acto fue propicio para dar a conocer las distintas actividades que ha realizado el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA, cuyo objetivo general es desarrollar gestiones autónomas en el ámbito de la investigación y creación musical, teniendo como objetivo la ampliación de material bibliográfico académico en la región y el país.

El proyecto de la revista Ámbito Sonoro es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2015.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.