Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Una novedosa muestra de textos consideró exposición literaria del Campus de la Salud

26 de Abril 2016

Comparte

Actividad fue organizada como parte de la conmemoración del Día del Libro y busca proyectarse en el tiempo.

Bajo el título “Enriqueciendo las redes y la participación” se desarrolló en el Campus de la Salud UV de Reñaca una exposición destinadas a promover los ambientes literarios y la valoración de la lectura como vínculo con el mundo y fuente generadora de emociones, placeres, saberes y aprendizajes.

Organizada de manera conjunta por la Escuela de Educación Parvularia, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina y la biblioteca de dicha sede, su puesta en escena se enmarcó dentro de la celebración internacional del Día del Libro y de la conmemoración del fallecimiento de tres de los más grandes hombres de letras a nivel mundial: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Según explicó la profesora Gudrun Marholz, coordinadora de Extensión de la Escuela de Educación Parvularia, la exposición tuvo por objetivo contribuir al desarrollo cultural de la comunidad universitaria, propiciando la interacción y la participación de todos los estamentos.

Por ello, y con el fin de facilitar la apropiación y el reconocimiento del espacio universitario como un lugar permanente de encuentro y coexistencia de lo académico, artístico y recreativo, la iniciativa fue concebida para proyectarse en el tiempo mediante la próxima realización de los concursos “La Valpo en 100 palabras”, que busca que los alumnos relaten algún aspecto de su vida relacionado con su universidad, en formato de cuento, y “Mi libro preferido y yo”, competencia virtual en la que los participantes deberán sacarse una foto con su libro favorito y añadir una breve explicación del porqué de la elección del mismo.

Entre las actividades en evaluación figura, además, una destinada a promover el intercambio permanente de libros, como parte de un proyecto cuyas líneas fundamentales aún están siendo definidas; la habilitación de un café literario, donde estudiantes, docentes y funcionarios puedan compartir y disfrutar de la lectura en un ambiente propicio, cercano y acogedor; y un ciclo de cine, durante el cual se pretende proyectar diversas películas nacionales e internacionales.

“Todas estas alternativas están en fase de evaluación, pero esperamos poder concretarlas a la brevedad, como parte de la serie de actividades complementarias al ámbito académico que ha definido la Facultad de Medicina”, precisó la profesora Gudrun Marholz.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.