Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Hondo pesar en la Facultad de Odontología por la muerte de la profesora Gianina Caneppa

8 de Junio 2016

Comparte

La destacada cirujano dentista y académica de la UV falleció el pasado lunes, tras una larga enfermedad.

Profundo pesar y tristeza existe entre los académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso por el deceso de la profesora Gianina Caneppa Martin, quien falleció en la tarde del pasado lunes 6 de junio, luego de una prolongada enfermedad.

Tras conocerse la noticia las autoridades del plantel expresaron su dolor y lamentaron la partida de la destacada profesional y académica. “Gianina deja huellas imborrables en nuestra comunidad odontológica y universitaria, pues, además de sus méritos docentes, destacó en varios otros ámbitos: clínicos, gremiales, administrativos y principalmente por sus características personales, que le hicieron ganar todos los reconocimientos. La tendremos siempre presente con nosotros”, afirmó el decano Gastón Zamora.

La doctora Caneppa se tituló de cirujano-dentista y obtuvo el grado académico de Licenciada en Odontología de la Universidad de Valparaíso en 1989.

En sus inicios se desempeñó en la Corporación Municipal de Valparaíso, en los consultorios de Barón y Rodelillo y en consultas privadas. En 2003 recibió el título de especialista en Periodoncia de la Universidad de Valparaíso y prestó servicios en la Armada de Chile. Alcanzó el grado académico de doctora en Ciencias en 2012.

En la Facultad de Odontología de la UV se desempeñó como docente de la cátedra de Periodoncia, llegando a ser jefa de la misma en su último periodo. También se desempeñó como directora del Programa de Especialidad de Periodoncia y alcanzó la jerarquía de profesor titular en el año 2014.

En el ámbito gremial fue presidenta del Honorable Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile entre los años 2011 y 2013.

Durante el primer y segundo períodos del decano Gastón Zamora Álvarez fue nombrada como secretaria de Facultad, cargo que desempeñó hasta que una delicada enfermedad la obligó a alejarse de sus obligaciones profesionales para comenzar un proceso de tratamiento en diciembre de 2014.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.