Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Médicos de Clínica Mayo visitaron campo clínico para conocer atención que se brinda a pacientes

3 de Agosto 2016

Comparte

Recorrido por el Hospital Pereira fue organizado por la Escuela de Medicina UV para evaluar e intercambiar experiencias.

Por segundo año consecutivo, una delegación de destacados médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, visitó el Hospital Doctor Eduardo Pereira de Valparaíso con el propósito de conocer la experiencia de atención que allí se brinda a pacientes del sistema público de salud.

En esta ocasión se trató de un equipo de cardiólogos integrado por los doctores Wyne Miller, Waldemar Wysokinski, Lori Blauwet, Eric Yang y Barry Boilson. Junto al jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital, Alberto Botto, y al jefe del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Rienzi Díaz, los facultativos extranjeros compartieron con especialistas e internos chilenos, entrevistaron a personas recién operadas, analizaron casos clínicos y recorrieron las principales instalaciones de dicho centro asistencial, el cual es pionero en el ámbito de las cirugías torácicas tanto en Chile como en América Latina.

“Esta visita ya es parte de las actividades que cada año la Escuela de Medicina de la UV programa y organiza con la Clínica Mayo, como parte de una alianza estratégica surgida hace dos décadas. La idea que la impulsa es el fortalecimiento de la educación médica continua en campo clínico, como una oportunidad única para mejorar los procesos asociados a las prácticas que se realizan, lo que en sí es toda una novedad y nos tiene muy satisfechos”, explicó el doctor Díaz.

Por su parte el doctor Barry Boilson afirmó que la experiencia les resultó enriquecedora y demostrativa del adecuado tratamiento que reciben los pacientes y del alto nivel que exhiben los especialistas chilenos. En esa línea, valoró la relación que pudo observar entre los médicos y las personas atendidas por ellos, así como la dedicación y el compromiso de los becados e internos.

En tanto el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Pereira, Alberto Botto, junto con agradecer la visita destacó el enfoque de la misma, que apunta a valorar la dedicación y el modo de ejercer de los médicos, por sobre los instrumentos tecnológicos que se pueden utilizar en el tratamiento de los pacientes.

Otras actividades

Además de la visita al Hospital Pereira, los médicos de la Clínica Mayo tienen considerado participar en una serie de actividades académicas en la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y en el XIX Curso Internacional de Cardiología que dicho plantel organizó en conjunto con la Clínica Reñaca y que se desarrolla los días 3, 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones del Edificio de la Empresas, en Viña del Mar. El encuentro reunirá a destacados especialistas nacionales y extranjerod, quienes analizarán y compartirán experiencias sobre casos y nuevos criterios vinculados a enfermedades cardiovasculares.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.