Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

XIX Curso Internacional de Cardiología reunió a destacados especialistas chilenos y extranjeros

9 de Agosto 2016

Comparte

Encuentro organizado por la Escuela de Medicina UV y Clínica Reñaca buscó actualizar criterios, diagnósticos y tratamientos.

Las enfermedades cardiacas figuran entre las principales causas de muerte a nivel mundial y nacional. Por ello, en los últimos años los especialistas se han dado a la tarea de aunar esfuerzos para avanzar en estudios e investigaciones destinados a prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas en forma cada vez más eficaz.

En ese contexto, el Departamento de Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y la Clínica Reñaca organizaron el XIX Curso Internacional de Cardiología, que se realizó los pasados días 3, 4 y 5 de agosto, en Viña del Mar.

El encuentro reunió a destacados médicos chilenos y extranjeros, entre los que destacaron quince especialistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos, quienes analizaron y compartieron sus experiencias sobre casos y nuevos criterios vinculados a este tipo de males.

Temas tratados

El curso tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Edificio de la Empresas, en Viña del Mar, y consideró una serie de conferencias en las que se abordaron temas relacionados con el manejo de la hipertensión arterial, suplementación de calcio y riesgo de enfermedad cardiovascular, cirugía coronaria en la era de la angioplastía percutánea, manejo y cirugía de la insuficiencia cardiaca avanzada y eficacia de los anticoagulantes orales, entre otros.

"Este es una actividad médico científico que tradicionalmente realiza Clínica Reñaca y la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, con el objetivo de revisar los avances médicos de la especialidad y aportar a la innovación de esta área médica y al profesionalismo con que se brindan nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que aquejan al corazón", afirmó el doctor Rienzi Díaz, director del curso y jefe del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la UV.

Su parecer fue refrendado por el doctor Luis Bavestrello, director médico de la Clínica Reñaca, quien comentó que este tipo de iniciativas permiten ir “generando y apoyando instancias de capacitación y actualización como esta, a través de las cuales podemos contribuir al desarrollo académico de los profesionales de la salud de la región y del país”.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.