Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

IADT distingue a académica de la UV por sus destacados aportes a la Traumatología Dental

24 de Agosto 2016

Comparte

Organismo internacional otorgó el premio "Jens Ove Andreasen” a la docente e investigadora Marie Therese Flores.

La académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso Marie Therese Flores fue galardonada con el Premio "Jens Ove Andreasen” a la trayectoria en Traumatología Dental, en reconocimiento a su excepcional dedicación y contribuciones de relevancia en dicha disciplina, en los ámbitos de la investigación y la educación.

La distinción le fue entregada en la ceremonia de clausura del XIX Congreso de la Asociación Internacional de Traumatología Dentaria (IADT), que se realizó entre el 11 al 13 de agosto en Brisbane, Australia, por el propio doctor Jens O. Andreasen, miembro fundador de IADT, y el doctor Alex Moule, actual presidente de dicho organismo.

En dicho encuentro, la doctora Flores conformó el grupo de expositores principales y, además de dar cuenta de avances en materias de educación odontológica en el área de su especialidad, expuso el trabajo clínico “¿Cómo afecta el trauma orofacial el desarrollo de la dentición? Tratamiento a largo plazo y complicaciones asociadas”.

Membresía

Durante el desarrollo del XIX Congreso de la Asociación Internacional de Traumatología Dentaria (IADT), la profesora Marie Therese Flores fue investida oficialmente con el grado de “Fellow” de esa asociación, junto al doctor Juan Eduardo Onetto, también profesor de la Facultad de Odontología de la UV.

Se trata de un título honorífico que la IADT entrega sólo por invitación a aquellos odontólogos que se destacan por su labor profesional. Cuando esta es concedida a nivel internacional el beneficiado tiene el derecho de colocar las letras FICD (Fellow del Colegio Internacional de Dentistas) después de su nombre, de acuerdo con el uso y las restricciones correspondientes.

Trayectoria

María Therese Flores es profesora de Odontología Pediátrica y directora de la Clínica de Odontología Pediátrica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Esta reconocida académica ha desarrollado campañas de educación para aumentar la conciencia sobre la prevención y la atención inmediata de los traumatismos dentales, una de las cuales -titulada "Salvar el diente"- está disponible en catorce idiomas en: www.iadt-dentaltrauma.org.

Es coautora del texto “Directrices para el tratamiento de las lesiones dentales traumáticas”, publicados por la IADT en 2001, 2007 y 2012, y ha contribuido a tres capítulos del libro de texto de lesiones traumáticas del profesor Andreasen. En la actualidad es editora asociada de la revista Traumatología Dental.

Además, ha dado numerosas conferencias, tanto a nivel nacional como internacional, en temas relacionados con los traumatismos dentales. Fue presidenta de la IADT desde 2003 hasta 2006 y en 2012 recibió el reconocimiento de ese organismo como "Líder excepcional".

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.