Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Facultad de Medicina realizó operativo de salud orientado a sus propios funcionarios

31 de Agosto 2016

Comparte

Actividad consideró una serie de exámenes preventivos y consejerías que tuvieron lugar en el Campus UV de Reñaca.

Cuarenta funcionarios no académicos pertenecientes a distintas unidades que integran la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se vieron beneficiados de un operativo de prevención y consejería en salud que se realizó en el Campus de la Salud de Reñaca.

La actividad fue organizada y convocada por la Coordinación de Extensión de dicho plantel y en ella participaron especialistas, profesionales y estudiantes de las escuelas de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia. A ellas se sumó Fonasa, que habilitó un módulo especial para la ocasión.

El operativo consideró la realización de exámenes preventivos del estado general de la salud, evaluaciones posturales, PAP y examen físico de mamas, screening visual y auditivo, consejerías informativas para adultos y consejerías para el bienestar en niños desde la generación del vínculo.
Estos tuvieron lugar en los laboratorios y aulas que fueron habilitados especialmente para la ocasión, con el propósito de brindar una atención adecuada a los interesados.

La realización del operativo de prevención y consejería forma parte del programa de actividades de extensión y vinculación que la Facultad de Medicina de la UV desarrolla durante todo el año, tanto a nivel externo como al interior de la propia comunidad universitaria.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.