Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Académico del CIGES-FACEA, expone en el XII Congreso de la Sociedad Italiana de Filosofía Analítica

21 de Septiembre 2016

Comparte

Profesor Carlos Medina Labayru presentó su trabajo “La idea de autonomía política en el trabajo de John Rawls”.

Una destacada participación tuvo el doctor Carlos Medina en el XII Congreso de la Sociedad Italiana de Filosofía Analítica (SIFA) que se realizó en Pistoia, en las afueras de Florencia, entre los días 5 y 7 de septiembre. El académico del Centro de Investigación en Gestión, Economía y Sociedad (CIGES-FACEA), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, presentó su trabajo titulado “La idea de autonomía política en el trabajo de John Rawls”, investigación que forma parte de su proyecto DIUV-REG N°7/2013, el que aborda -en términos generales- el problema de los fundamentos de justificación de la filosofía moral contemporánea en el mundo anglosajón y sus proyecciones dentro de las teorías políticas del republicanismo.

Los paneles de Filosofía Política y Ética contaron con alrededor de 30 expositores, provenientes principalmente de universidades de Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. El trabajo presentado tuvo una excelente acogida entre los asistentes y motivó un importante intercambio de ideas y reflexiones.

El tema presentado en la ponencia será publicado próximamente como artículo en una revista de corriente principal (ISI). Asimismo, otra vertiente de esta temática, que incorpora las observaciones apuntadas en la instancia de esta presentación, dará lugar a la finalización de un nuevo artículo, en inglés, que se encuentra actualmente en progreso.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.