Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alumnos de Administración Pública asisten a conferencia sobre políticas públicas en Quillota

27 de Octubre 2016

Comparte

Más de treinta alumnos de tercer año de Administración Pública que cursan el Taller de Modelos de Toma de Decisiones Públicas asistieron en Quillota a la exposición titulada “Políticas Públicas y Rentabilidad Humana”, que dictó el alcalde de esa comuna, Luis Mella.

La visita se realizó en el marco de las actividades de vinculación con el medio que desarrolla la Escuela pensando en el trabajo académico que realizarán los estudiantes este semestre para aportar en la revisión de las políticas públicas que han contribuido a la rentabilidad humana y bienestar subjetivo de los habitantes de nuestro país.

El alcalde Mella señaló a los alumnos que al advertir la ciudadanía los niveles existentes hoy de desigualdad e inequidad, y de la necesidad de transformar el mundo en una sociedad más inclusiva, es que se debe iniciar un camino, ojalá sin retorno, para mejorar el bienestar de la población. “El nuevo proyecto de cambio de las políticas públicas nos indica que es desde lo local, desde la comuna, desde donde se pueden hacer posibles las transformaciones necesarias para lograr esa sociedad más justa y igual para todos tan deseada”, dijo Mella, quien fue recientemente distinguido por la OCDE y la Fundación Ford como uno de los alcaldes que más se han destacado a nivel mundial en el crecimiento inclusivo de las ciudades, por lo cual fue invitado a participar junto a otros tres alcaldes latinoamericanos en un encuentro en Nueva York para exponer su proyecto centrado en el concepto de la felicidad, en el cual la inclusión, la equidad y el bienestar son primordiales en los distintos programas que impulsa la comuna.

Para el director de la Escuela de Administración Pública, Jaime Rubina, “estas actividades de vinculación con el medio, que se integran a su vez con el quehacer académico de la carrera, permiten a los alumnos conocer una gestión local innovadora ligada a la aplicación de políticas públicas locales que tienen como objetivo final la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, la profesora Hilda Arévalo, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela, destacó la disposición del alcalde Mella y de su visión en la generación de un Centro de Políticas Públicas para la Rentabilidad Humana de nivel internacional en la ciudad de Quillota.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.