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Moderno Laboratorio de Integración Tecnológica inaugura Escuela de Ingeniería Civil Informática

21 de Agosto 2017

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Proyecto tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los cuarenta millones de pesos, la Escuela de Ingeniería Civil Informática inauguró el Laboratorio de Integración Tecnológica, que cuenta con 18 computadores, un ordenador portátil y equipos de conectividad de routers, switch y hardware.

La inauguración fue encabezada por el rector Aldo Valle, quien estuvo acompañado del prorrector, Christian Corvalán; el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet; la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Carla Taramasco, y profesores vinculados al nuevo laboratorio.

“La finalidad de estos equipos es que los alumnos puedan trabajar toda el área de conectividad, porque hoy día en general los alumnos de Ingeniería en Informática conocen muchos softwares, pero se requiere que conozcan de conectividad, a fin de que puedan establecer todo un servicio al usuario”, explicó el académico Marco Aravena, director de Informática y Sistemas de Comunicación, Disico.

Por su parte, Carla Tamarasco señaló “para nuestra Escuela es de vital importancia, porque una de las grandes características es la integración de tecnologías de la información y la comunicación, entonces un laboratorio como este nos permite entregar a los estudiantes no solamente una formación de alto nivel en una sala, sino que de alto nivel en un laboratorio, con equipos que les van a permitir recorrer las distintas capas de la integración que ellos van hacer después en su vida profesional”.

Las autoridades de la UV, la Facultad y la Escuela celebraron la inauguración del Laboratorio de Integración Tecnológica, cuya importancia radica en que posee un cableado estructurado, equipamiento acorde al mercado de plataformas de telecomunicaciones y una nube, de modo que los alumnos podrán desarrollar trabajos de conectividad que sirven tanto en la disciplina de pregrado como en un futuro programa de postgrado que la Escuela espera desarrollar.

“Uno puede apreciar cómo una cadena larga de trabajo termina en un beneficio directo, para que —en este caso con la carrera de Ingeniería Civil Informática— contribuya en la formación de los estudiantes. Gracias a la labor de los profesores se puede experimentar la gratificación de un trabajo que a veces es indirecto, en el que intervienen muchas personas, pero que luego cuando uno puede ver que ello va a servir de una manera concreta, adquiere sentido”, señaló el rector Aldo Valle.

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