Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Instituciones de la Red Estatal de Odontología acuerdan fortalecer la docencia e investigación

29 de Marzo 2018

Comparte

Decano de la UV Gastón Zamora suscribió declaración conjunta sobre el tema, en reunión celebrada en Temuco.

Una declaración de intenciones destinadas a impulsar un gran acuerdo de cooperación que permita fomentar el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y movilidad -entre otras- suscribieron las autoridades de las siete facultades, escuelas y carreras pertenecientes a las universidades que integran la Red Estatal de Odontología.

La firma del documento tuvo lugar en Temuco, en la sede de la Universidad de La Frontera, casa de estudios a la cual arribaron los decanos y directores de las respectivas instituciones que integran dicha Red para sostener la reunión mensual de la misma y participar en la ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Odontología de la UFRO.

En la ceremonia respectiva estuvieron presentes los decanos Jorge Gamonal, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; Víctor Aravena, de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta; Gastón Zamora, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, y Ramón Fuentes, de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

También asistieron los directores de escuela y/o carrera Cristián Oyanadel, de la Universidad de La Serena; Fernando Rosales, de la Universidad Arturo Prat, y Eduardo Canales, de la Universidad de Talca.

Objetivos indispensables

Al respecto, el decano de la Facultad de Odontología de la UV valoró el consenso que en estas materias existe hoy al interior de la Red, el que a su juicio permitirá avanzar de manera decidida en la tarea de perfeccionar la formación disciplinaria con miras a fortalecer la salud oral en Chile.

Una opinión similar expresaron sus pares de la Universidad de La Frontera y de la Universidad de Chile, Ramón Fuentes y Jorge Gamonal, respectivamente, quienes destacaron los esfuerzos que viene realizando la Red para fortalecer la Odontología y, de paso, relevaron el rol público que le cabe a esta disciplina en una sociedad donde a veces se ponen los énfasis en lo privado y en la competencia, y no en la colaboración y el bien común.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.