Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Alta convocatoria tuvo feria de prevención en salud orientadas a mujeres y transexuales

23 de Julio 2018

Comparte

Actividad fue organizada por la Asociación de Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Decenas de personas participaron de las variadas actividades educativas y de prevención en materia sexual y reproductiva que consideró la feria “Hacia una Salud Feminista” que organizó la Asociación de Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (CEMUV) y que estuvo orientada a las mujeres y transexuales.

La iniciativa se realizó durante la mañana del pasado sábado 21 de julio en la Plaza Victoria de Valparaíso y consideró la habilitación de una serie de módulos en los que alumnos de las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Educación Parvularia, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Enfermería entregaron información, practicaron exámenes y brindaron consejería en ámbitos específicos, como el cáncer de mama, uso de anticonceptivos, lactancia materna y apego, violencia obstétrica, acoso sexual y callejero, parto humanizado, aspectos legales del aborto hoy en Chile, cuidado de la voz, terapias de reemplazo hormonal y primeros auxilios, entre otros.

“El propósito de esta feria fue la de evaluar la situación particular que evidencian las porteñas en estas y otras temáticas relacionadas y, también, concientizar a la población en lo referido al respeto a la mujer, a los derechos humanos y, por cierto, plantear los desafíos que enfrenta nuestra sociedad en estos aspectos, ya que aún sostiene y legitima altos grados de violencia de género. Además, quiero destacar que se trató de una iniciativa multidisciplinaria, ya que en ella participamos estudiantes de siete diferentes carreras”, explicó Sofía Marín, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina y representante del CEMUV.

La feria “Hacia una Salud Feminista” contó con el respaldo del Centro Gerópolis UV y la Fundación Iguales Valparaíso y Valpo Trans, entre otras instituciones.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.