Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

76 estudiantes de Enfermería vistieron por primera vez el uniforme institucional

5 de Octubre 2018

Comparte

Lucieron sus delantales azules durante la ceremonia de investidura, que simboliza el inicio de sus prácticas clínicas.

Setenta y seis estudiantes que este año ingresaron a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, sede Casa Central, vistieron por primera vez el uniforme institucional, acto que simboliza el inicio de sus prácticas clínicas.

La ceremonia de investidura se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por la secretaria académica de dicho plantel, Paulina Gundelach, quien en la ocasión estuvo acompañada por la secretaria general del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería, Rocío Wunderlich, autoridades docentes y representantes gremiales, además de familiares y amigos de los alumnos.
En la ocasión, los 75 estudiantes -66 mujeres y nueve hombres- usaron sus delantales y chaquetillas con los que a partir de ahora serán reconocidos en los diferentes campos clínicos.

Cabe recordar que el año pasado la Escuela de Enfermería cambió el característico color blanco con que son reconocidas la mayoría de los profesionales de la enfermería en Chile, para privilegiar el azul, decisión que sigue la normativa del colegio de la orden tras una nueva convención nacional y que se ampara en la idea de generar una relación mucho más horizontal con los pacientes.

En esa línea, la profesora Gundelach destacó la importancia del proceso de formación que iniciaron los futuros enfermeros y enfermeras de la UV, que implica múltiples desafíos que les permitirán adquirir las competencias necesarias para convertirse en profesionales íntegros, con vocación y siempre al servicio de la comunidad.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.