Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Archivo del Portal de Noticias

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica fue parte de capacitación empresarial para mujeres de Valparaíso

23 de Octubre 2018

Comparte

Se trató de un programa de capacitación en banquetería saludable.

Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, a través de la asignatura Talleres de Integración Proyecto Educativo UV (TIPE), fueron parte de la capacitación realizada en el marco del programa “Fortalecimiento de Grupos Productivos de Mujeres de Valparaíso, potenciando el proceso de desarrollo económico local”, que ejecuta la ONG Galerna

En la ceremonia de cierre del programa, a la cual asistieron el director de la Escuela, Julián Arellano, la profesora Hilde Obermöller y las estudiantes Selene Ortiz y Monserrat López, se realizó una presentación de experiencias del proyecto, que contempló una ronda de preguntas acerca de las actividades desarrolladas en el programa.

Selene Ortiz, en representación de los estudiantes, indicó que la experiencia había sido “muy grata y satisfactoria, ya que tomar un rol de profesor nos permitió llevar la teoría a la práctica y reconocer que, durante nuestra formación como futuros profesionales hemos adquirido las competencias necesarias para poder instruir a otros y saber resolver situaciones complejas utilizando la creatividad y el conoci-miento”. Asimismo, la estudiante señaló que la actividad aportó tanto a la capacidad de las mujeres emprendedoras como al propio crecimiento personal de los es-tudiantes para su futuro desempeño como profesionales.

La profesora Hilde Obermöller aseguró que “experiencias como éstas fortalecen las competencias de autorregulación, las habilidades profesionales, el liderazgo, la vo-cación de servicio y el aprendizaje del trabajo en situaciones complejas, y promueve una estimulante vinculación con el medio. El apoyo a las emprendedoras es una tarea que fortalece la seguridad y compromiso de los estudiantes con la comuni-dad.”

Como producto de esta iniciativa, un grupo de mujeres asistentes al programa for-malizaron su emprendimiento con la empresa “Banquetera Morita”, en la que están aplicando lo conceptos aprendidos durante la capacitación, que consistió en clases teóricas sobre servicio y talleres prácticos de una innovadora banquetería saludable.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Universidad de Valparaíso

  • Errázuriz 1108, Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.