Directora de Gerópolis UV expuso en IV Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad
El evento fue organizado por la Municipalidad de Quillota.

La directora ejecutiva del Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, Viviana García, fue una de las expositoras del IV Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad, organizado por la Municipalidad de Quillota. El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer estudios e iniciativas exitosas basadas en el bienestar y la felicidad.

La académica formó parte de la mesa redonda “Buenas prácticas”, del eje temático “Los adultos mayores y los desafíos para garantizar su bienestar en este nuevo tiempo”. La mesa estuvo integrada por la directora del programa Rehabilítate en tu Parque, de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (México), Aneris Vera; el alcalde de Quillota, Luis Mella, y el coordinador de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Loncoche, Cristián Turra.

Viviana García presentó las principales acciones que está desarrollando el Centro Gerópolis UV a partir de la estrategia de envejecer en el lugar. Por medio de esta estrategia, Gerópolis busca dar respuesta de manera contextualizada e integrada a las necesidades de la población mayor. Para ello se encuentra implementando un modelo de salud territorial que potencia el rol de los centros de atención primaria y de las personas mayores como agentes articuladores de sus propias comunidades.

“Fue una oportunidad para visibilizar cómo Gerópolis se ha convertido en una iniciativa destacada en el ámbito de la innovación social basada en la comunidad. Además, dimos a conocer el trabajo asociativo que se está llevando a cabo entre la Universidad de Valparaíso y el municipio de Quillota, principalmente el proyecto del Centro Integral para el Adulto Mayor, que se emplazará en las dependencias del Hospital San Martín de Quillota. Este centro permitirá unificar los distintos programas y servicios orientados a las personas mayores a través de un modelo de atención centrada en la persona”, afirmó la docente.

Viviana García también se refirió a los temas tratados durante el encuentro: “Es muy interesante que conceptos como la felicidad y el bienestar convoquen a la comunidad y a sus municipios. Pensar en una ciudad que esté diseñada y genere acciones para promover la felicidad es muy destacable. En el caso de Quillota, se reconoce el rol que ha tenido el alcalde Mella en este ámbito, con un equipo de trabajo comprometido por llevar adelante una serie de iniciativas, pero sobre todo una comunidad muy involucrada, en la que los actores locales han logrado tener un rol preponderante y desarrollar un trabajo en las diferentes instancias que aportan a esta mirada de la ciudad de la felicidad”, concluyó.

Publicado mircoles 31 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de la UV trabaja en modelos que permitirían la predicción de terremotos y tsunamis
16-ABR.-2012
IMUV realizó exitosa Jornada de Álgebra Homológica
16-MAY.-2018
Astrónomos UV integran equipo que decubrió millones de “súper planetas” en Orión
13-JUL.-2016
Académicos UV capacitan a guías y operadores turísticos de Atacama
24-ABR.-2018
En la UV se realiza seminario sobre el transplante de órganos en Chile
10-AGO.-2009
Consolidar el movimiento estudiantil es el desafío de la nueva FEUV
16-ENE.-2012
Estudiantes extranjeros de Medicina realizan pasantía en San Felipe
18-JUL.-2017
Medicina realiza operativo para educar sobre la radiación solar
28-OCT.-2014
Universidad de Valparaíso adhiere a campaña “He for She” de ONU Mujeres
1-JUL.-2016
PMI “Me quedo en la UV” fue nuevamente aprobado por el Mineduc
15-ENE.-2016
Facultades recibieron oficialmente a sus alumnos de primer año
2-MAR.-2016
Alumnos de Civil Industrial realizaron velatón por Javier Riquelme
3-JUN.-2014
Abren postulaciones para Versión Científica de Premio Henri Nestlé 2014
30-JUN.-2014
Estudiante de doctorado en Neurociencia de la UV gana beca de la SoBLA
21-MAR.-2012
“La situación se va a seguir polarizando mientras no se refunde la política”
10-JUN.-2015
Este viernes 28 vence plazo para participar en Festival de Cine para Estudiantes Secundarios
24-AGO.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000