Educación Parvularia tituló a 16 estudiantes pertenecientes a su undécima promoción
Entre ellas figuraron Camila Toro y Camila Barreau, dos de las primeras egresadas del Propedéutico UV en graduarse.

Dieciséis estudiantes pertenecientes a la undécima promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el diploma que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina.

Entre ellas figuraron -y en forma destacada- las jóvenes Camila Toro Godoy y Camila Barreau Zúñiga, quienes en 2014 ingresaron a dicha carrera a través del programa Propedéutico UV, quienes están entre las primeras egresadas de éste en obtener un título profesional.

Este hecho fue especialmente valorado y destacado por las autoridades que asistieron a la ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas, que se realizó en el auditorio de la sede Las Heras y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañado por el vicerrector académico, José Miguel Salazar, y la directora de la Escuela de Educación Parvularia, Marina Grabivker.

Distinciones

En efecto, el Premio Facultad de Medicina, que la Escuela de Educación Parvularia otorga cada año a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvo Camila Toro Godoy.

Esta última también se hizo merecedora de la distinción como la titulada de la mención Promoción en Salud, ya que logró las mejores evaluaciones y un integrado dominio teórico práctico de los saberes que ésta abordada.

La distinción reservada a la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje recayó, en tanto, en la egresada Dominique Jamett Astete.

En tanto el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, se lo adjudicó de igual manera Camila Toro Godoy, quien además recibió un reconocimiento del Centro de Estudiantes de Educación parvularia por su participación activa y completa en un ciclo de este estamento, demostrando voluntad de acción y cooperación para promover el servicio y trabajo comunitario respondiendo a las demandas del contexto más allá de las aulas.

La ceremonia de titulación de la undécima promoción de egresadas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunció en representación de sus compañeras la nueva educadora María Jesús Maturana Cancino.

Tituladas por mención

La undécima promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Camila Barreau Zúñiga, Sammy Faila Eden, Valentina Molina Salinas, Cinthia Muñoz Pérez, Camila Ortega Ortega, Paula Pizarro Solís, Macarena Reyes Madrid, Camila Toro Godoy y María Valenzuela Droguett.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: Milka Díaz Zúñiga, María José Gálvez Riquelme, Pamela González Alfaro, Dominique Jamett Astete, María Jesús Maturana Cancino, Karla Salazar Díaz y Andrea Venegas Vega.

Publicado mircoles 7 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Masiva asistencia de niños y niñas en opereta “Ha llegado una carta” de Educación Parvularia de la UV San Felipe
18-NOV.-2010
“El diseño debe apoyar a los emprendedores en términos creativos”
20-MAY.-2016
Cinco alumnos de pregrado y dos académicas ganaron Becas Iberoamérica Santander 2017
6-JUL.-2017
Equipo de investigadores del CICOM presentó proyecciones y desafíos de sus líneas de trabajo
31-ENE.-2019
Simulacro de terremoto y tsunami en Prorrectoría
3-JUN.-2014
Académicos del Campus San Felipe conforman Núcleo de Medicina Social y Salud Colectiva
27-DIC.-2018
Pascuala Ilabaca adelantó su nuevo disco en Radio Valentín Letelier
22-JUL.-2015
Seminario CRUV analizó riesgos naturales, antropización y sustentabilidad en zona costera
12-MAY.-2017
Magíster en Ciencias Médicas se acredita por siete años y consolida su prestigio en el país
8-NOV.-2017
Alumnos del CFT UValpo celebraron aniversario junto a niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios
28-OCT.-2011
Mario Domínguez es el nuevo secretario general de la FEUV
30-NOV.-2012
Conmemoran el “Día mundial del donante de sangre”
18-JUN.-2014
UV recibió oficialmente a alumnos extranjeros de postgrado
12-SEPT.-2014
Invitan a derribar paradigmas que frenan la innovación en la gestión pública
26-MAR.-2018
Medicina realiza operativo para educar sobre la radiación solar
28-OCT.-2014
“El Estado debe jugar un rol mucho más activo en la prevención de la diabetes”
21-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000