Con rock en vivo Construcción Civil distingue a estudiantes, profesores y funcionarios
Banda H120, integrada por alumnos, ofreció un concierto como cierre de las celebraciones por los 50 años de la Escuela.

Con música rock en vivo a cargo de la banda H120, la Escuela de Construcción Civil finalizó su programación de conmemoración de sus cincuenta años, entregando además distinciones a estudiantes, académicos y funcionarios.

Con un repertorio basado en canciones populares, la banda se presentó en la plaza ubicada al frente de la Facultad de Ingeniería. Con cerca de seis meses de trabajo, la agrupación musical está integrada por Jorge Molina, en bajo; Sebastián Aguilera, en batería; Vanessa Alvarez, voz; Eypir Pincheira, coros; junto a José Faúndez y Christopher Catalán, en guitarras.

Precisamente, el guitarrista Christopher Catalán, explicó que la presentación fue “todo un desafío la verdad, porque no tenemos tanto ensayo, pero logramos construir un repertorio decente para ese tiempo”.

H120 es una referencia a la resistencia del hormigón a la compresión, concepto que según el estudiante está presente en su música. “En esta oportunidad tocamos canciones populares para que toda la gente las pueda disfrutar. Buscamos demostrar que no solamente nos dedicamos a la universidad, sino que cualquier persona puede desarrollar algún tipo arte y lo puede lograr”, añadió.

Distinciones

Una de las distinciones más especiales fue para el profesor Oscar Videla Castro, quien recientemente se acogió a retiro. Académico de las cátedras de Administración de Obras y Proyectos, Talleres de Grado y de Título y Gestión de Proyectos, señaló tener “sentimientos encontrados porque son 31 años en Construcción Civil, lo cual es un número importante dentro de sus cincuenta años. No me imaginé nunca que iba a cumplir más de la mitad del tiempo de la Escuela”.

“Esta distinción es un reconocimiento por lo que hemos hecho como académicos, que no ha sido otra que cumplir con el deber de tratar de enseñar y que el estudiante aprenda. También tengo sentimientos encontrados por recordarme en estos momentos de dos profesores con quienes me tocó hacer el Taller de Grado y Título, como son Gastón Soto y Juan Egaña, que ya no están con nosotros”, agregó.

En tanto, Javiera Parraguez, estudiante de quinto año que también recibió la distinción, señaló que “en todos los años que llevo en la Escuela es la primera vez que se hace este tipo de premiación, lo encuentro entretenido y le da otro plus a la carrera”.

“Lo importante en este momento es la difusión y vinculación con el medio que se pueda desarrollar desde Construcción Civil hacia la sociedad, tanto para quienes vamos a salir, como para los van a entrar el próximo año. Creo que con actividades de este tipo damos a conocer quiénes somos y le entrega una importancia mayor a la carrera”, aseguró.

Publicado lunes 12 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Historia vivieron cátedra al aire libre
29-OCT.-2013
Subsecretario de Cultura y rector de la UV fortalecen lazos para trabajar en conjunto
24-MAR.-2009
Destacan aporte de estudiantes extranjeros que estudiarán en la UV
14-AGO.-2015
Especialista dominicano Rony Joubert dictó conferencia en la Facultad de Odontología
3-NOV.-2016
Concurso Nacional de Arte Joven llega por segunda vez a la Pinacoteca de la U. de Concepción
3-MAY.-2018
Debate sobre disparidad entre empleados públicos y privados
21-JUL.-2014
Alumnos de Gestión de Turismo y Cultura del Campus Santiago visitaron dos viñas
27-MAY.-2013
UV co-organiza la I Convención Turística del Litoral de los Poetas
1-OCT.-2018
UV fortalece la formación práctica de sus estudiantes de pedagogía
17-ENE.-2017
CINVIT y Gerópolis presentan anteproyectos para reconstrucción de Puertas Negras
20-MAR.-2017
Más de mil estudiantes participaron de la Expo UV 2013
30-OCT.-2013
Profesor Críspulo Marmolejo expone en Universidad de Buenos Aires
20-NOV.-2018
Escuela de Arquitectura titula 16 nuevos profesionales
14-SEPT.-2018
Abordan consumo responsable de alcohol y drogas en universitarios
7-MAY.-2015
Sociología cerró TIPE 1 con presencia de socios comunitarios y estudiantes
11-OCT.-2019
Roberto Gargarella: “Chile tiene la oportunidad de dejar atrás el legado autoritario”
19-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000