Universidades del CRUCH participan en Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por la UV
Doscientos estudiantes de todo el país compiten en Valparaíso del 13 al 15 de noviembre.

Doscientos estudiantes, hombres y mujeres, de catorce instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, compiten entre este martes 13 y el jueves 15 en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Fenaude, organizado por la Universidad de Valparaíso.

El encuentro fue inaugurado este martes en el gimnasio polideportivo del IND, en Playa Ancha, con la presencia de representantes de las casas de estudio participantes, profesores, entrenadores y deportistas.

Carlos Césped, director del Área de Deporte y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV, destacó la relevancia de la competencia, subrayando que con este tipo de actividades “estamos cumpliendo con nuestra misión, cual es contribuir al desarrollo del deporte en la Universidad y en el país. Hay catorce universidades del Consejo de Rectores participando, la mayoría en damas y varones, con cerca de doscientos deportistas y hay muchos de los que son los mejores exponentes del país”.

La Universidad de Valparaíso está representada por el equipo de damas, con ocho integrantes, y el de varones, con la dotación completa de diez. Bárbara Soto, estudiante de Arquitectura, destacó la participación femenina: “Es realmente importante, ya que es la primera vez que hay selección completa de damas: somos ocho, primera vez que pasa, así que estoy súper contenta, sobre todo ser la representante de la Universidad, y bueno, ser la única representante del deporte en mi carrera. (…) Anteriormente competía yo sola o con dos niñas más, así que estoy contenta por eso”.

Por su parte, Diego Ortiz, alumno de Administración Pública, señalo: “La verdad es que ya es mi quinto año compitiendo por la Universidad, para mí es muy importante, ya que cada vez se presentan nuevos desafíos en la Universidad, como equipo, para completar el equipo, para terminar la competencia, pero la idea es siempre mantener el equipo cohesionado, para que podamos obtener los mejores resultados posible”.

La competencia partió de buena forma para la Universidad de Valparaíso, ya que Diego Ortiz fue ganador en su categoría: “Me parece que soy el primer varón que compitió, gané afortunadamente mi competencia, así que en lo personal estoy feliz, porque es quinta vez que soy medallista nacional por la Universidad; desde que entré a la Universidad no he dejado de tener premio, así que feliz por representar a la UV”.

La inauguración consideró el saludo de Carlos Césped, como anfitrión, a las delegaciones de las catorce universidades participantes, luego de lo cual hubo una presentación artística a cargo del dúo Ori Maori, que en lengua rapa nui significa baile ancestral. Ori Maori es integrado por Ayelén Montenegro, estudiante de Tecnología Médica en la UV, y su compañero Sebastián Lecaro.

Publicado martes 13 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Analizan Planes de Continuidad de Negocios en Puerto Ventanas
21-OCT.-2016
21 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional
4-DIC.-2013
Directores de Sociología de diez universidades se reunieron en la UV
30-MAY.-2017
Transbank premia a alumnos de la UV con herramientas tecnológicas
21-AGO.-2009
Profesor de la Escuela de Odontología figura en investigación publicada por revista internacional
13-MAR.-2013
Nutrición y Dietética realizó “Jornada de verificación de competencias”
5-ENE.-2015
Presentan Revista de la Facultad de Odontología de la UV
28-MAY.-2009
Chilenos desarrollan prometedora investigación que podría dar con la cura del mal de Parkinson
19-NOV.-2012
Con alto interés de profesionales se inicia Postítulo en Educación Inclusiva
15-MAY.-2014
Especialización en Neonatología culminó con presentación de casos clínicos
29-ENE.-2014
Universidad de Valparaíso adhiere a campaña “He for She” de ONU Mujeres
1-JUL.-2016
Café e Innovación Mujeres generó conversación sobre el quehacer universitario
8-AGO.-2019
Mineduc realizó visita de seguimiento a “Convenio de desempeño”
20-MAY.-2014
Con ferias sobre salud sexual buscan prevenir embarazo y deserción escolar
27-AGO.-2013
Programa de Magíster en Psicología Social logra acreditación de calidad por dos años
30-MAR.-2016
Sesenta nuevos farmacéuticos recibieron su diploma profesional
31-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000