Obstetricia y Puericultura-San Felipe tituló a su promoción 2017
Catorce nuevos matronas y matrones recibieron el diploma que los distingue como nuevos profesionales de la salud.

Ante la presencia de familiares, amigos y autoridades académicas, catorce egresados de la promoción 2017 de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, doce mujeres y dos hombres, recibieron el título que los distingue como nuevos profesionales del área de la salud.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de esa sede y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Paula Oyarzún, quienes fueron los encargados de abrir el acto con sus respectivos discursos dirigidos a la nueva generación de profesionales de la matronería. En su mensaje, la máxima autoridad de la Facultad recalcó la importancia de “llevar adelante la vocación de vida con un fuerte compromiso social que garantice una atención integral y de excelencia a la mujer y su pareja, al recién nacido, la familia y la comunidad”.

Una vez recibidos sus diplomas, y en el momento más solemne de la jornada, los nuevos titulados realizaron la toma de juramento, significativo compromiso profesional que fue guiado por el jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura-San Felipe, Francisco Pantoja.

Distinciones

Luego de un breve interludio musical a cargo del Ensamble del Campus San Felipe, se dio paso a la entrega de las distinciones. El premio al mejor rendimiento académico en todas las asignaturas curriculares, otorgado por la Facultad de Medicina de la UV, recayó en Valentina Rossi.

Por su parte, la Escuela de Obstetricia y Puericultura, a través de su directora, la profesora Paula Oyarzún, hizo entrega del Premio Matronería a Patricia Lazcano, destacada por representar los valores que la carrera promueve, reconociendo su entereza, esmero y dedicación en las actividades académicas, especialmente aquellas que tienen relación con su rol profesional.

A continuación, la presidenta del Colegio de Matronas Regional Aconcagua, Oriana Castro, premió a la estudiante que demostró un fuerte compromiso gremial y participación activa en la defensa ante las dificultades y desafíos actuales que la profesión presenta, reconocimiento que recayó en Teresa Zamora.

Finalmente, escogida por sus propios pares de acuerdo a su voluntad, apoyo y solidaridad entregada durante toda su trayectoria universitaria, Anays Palacios fue premiada como la mejor compañera de la promoción 2017, reconocimiento otorgado por la representante del Centro de Estudiantes de la carrera, Maricarmen Rojas.

Los titulados

Los siguientes son los catorce titulados de la Promoción 2017 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura (Campus San Felipe) de la Universidad de Valparaíso: Daniel Calderón Farías, Daniela Contreras Rodríguez, Maritza Iturra Morales, Patricia Lazcano Castillo, Camila Leiva Peralta, Linda Miranda Puebla, Francisca Pacheco Ortiz, Anays Palacios Cardoza, Fernanda Pizarro Rojas, Felipe Rodríguez Carrasco, Valentina Rossi Cornejo, Zamantha Saá Avila, Claudia Salas Saavedra y Teresa Zamora Leiva.

Publicado jueves 22 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Experto español desarrolla en la UV actividades para actualizar la docencia
18-ABR.-2017
Qué le pasa a la Filosofía cuando la infancia toma la palabra para hacerla a su ritmo y su estilo
1-DIC.-2016
Alumnos de enseñanza media valoraron el nivel de docentes e instalaciones de Obstetricia
21-NOV.-2017
Concurso Arte Joven: del 3 al 7 de noviembre se recibirán obras
28-OCT.-2014
Facea entregó proyectos que sustentan sexta etapa de su proceso de planificación
18-AGO.-2010
UV gana Premio de Capacitación de Asiva
18-ABR.-2012
Certifican a jóvenes que se formaron en Escuela de Líderes
9-AGO.-2013
Profesor del Doctorado Interdisciplinario fue reseñado en publicación indexada en WoS
6-ABR.-2016
Académica de Diseño creará un museo para la Caleta Portales
8-AGO.-2016
Los padres deben estar bien informados para criar hijos con buenos hábitos alimenticios
4-MAY.-2012
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica tuvo un destacado trabajo de investigación durante 2017
20-DIC.-2017
25 profesores actualizaron sus conocimientos en neurobiología
27-JUL.-2017
Diversas actividades organiza para este año el Consejo de Universidades
28-ABR.-2011
Benito Baranda: “Los niños construyen imágenes a partir de lo que experimentan”
17-AGO.-2016
En la UV analizan la reinserción social y laboral del paciente psiquiátrico
27-NOV.-2008
Cristian Warnken invitó a retomar el entusiasmo y a buscar la excepción para construir universidad
8-ABR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000