Ingeniería Comercial ayudará a emprendedores afectados por contaminación en Puchuncaví
Acuerdo de colaboración permitirá reimpulsar el comercio local.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas firmará un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Puchuncaví Centro, con el objeto de apoyar a los más de 180 comerciantes, microempresarios y emprendedores pertenecientes a esta agrupación. El acuerdo obedece a las iniciativas tanto del sector público como privado de reimpulsar la economía y comercio local en el contexto de la crisis medioambiental que afecta a esa parte de la comuna y que ha ido en desmedro económico de sus habitantes, sobre todo por la merma de turistas que esa situación ha provocado.

Los empresarios asociados a la Cámara de Comercio serán asesorados y capacitados por académicos y estudiantes de la Escuela para preparar las postulaciones a los respectivos fondos concursables disponibles y a los distintos instrumentos de fomento existentes en la Región, algunos de los cuales se abrirán especialmente para ellos.

Para Jorge Mena, presidente de la Cámara de Comercio de Puchuncaví Centro, esta iniciativa de la Escuela es fundamental, “ya que nos permitirá acceder de manera eficiente a los fondos concursables de FOSIS, SERCOTEC y CORFO. A veces nuestros vecinos no cuentan con las herramientas técnicas necesarias para presentar buenos proyectos, por lo que con este acuerdo nos aseguraremos de poder realizar una postulación de excelencia”. El personero señaló que “recurrimos a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso por su prestigio, trayectoria y vinculación con el entorno. Además, hemos trabajado de manera muy cercano con un ex alumno de la escuela, Jaime Perry, con muy buenos resultados”.

Mena agregó que “esperamos sinceramente que éste sea el primer paso de una larga relación entre los pequeños, medianos y microempresarios, comerciantes y emprendedores de la comuna de Puchuncaví con la Escuela y Universidad, y al mismo tiempo quiero agradecer la voluntad y disposición que ha tenido especialmente la de su director, profesor Galo Herrera, quien mostró siempre gran disposición para esta alianza”

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial manifestó que le parece relevante participar en este tipo de colaboración en el proceso de generación y formalización de proyectos que permitan potenciar las diversas acciones que se necesitan implementar con urgencia. “Es parte de nuestra misión como Escuela de Ingeniería Comercial de una universidad como la nuestra apoyar a los diversos sectores productivos de la Región, más aun en este caso, debido a las enormes complicaciones históricas que se han generado en una zona donde evidentemente como país hemos fallado. Ha llegado el momento de poner a disposición todas nuestras capacidades instaladas".

Publicado viernes 23 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Simposio sobre cognición y lenguaje reunió a destacados investigadores nacionales
13-NOV.-2018
Exclusividad universitaria de Administración Pública ya es proyecto de ley
29-JUL.-2014
A sala llena partió nuevo ciclo de Tertulias Porteñas
30-JUN.-2016
Interrupción de lactancia materna aumenta el riesgo de enfermedades en los niños
26-NOV.-2012
En Valparaíso conmemoraron el Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato en la Vejez
15-JUN.-2018
Construcción UV lamenta fallecimiento del profesor Luis Madariaga Vásquez
11-AGO.-2015
La provincia de Valparaíso celebra la Semana de la Ciencia
6-OCT.-2009
Proyecto Empleo 360 capacita a estudiantes y profesionales
6-JUN.-2013
En la UV analizan situación del envejecimiento
29-ABR.-2009
Seis proyectos ganadores tuvo la UV en los Fondos de la Cultura 2019
17-DIC.-2018
MúsicadelSur presenta web con concierto de los artistas de su catálogo
27-NOV.-2013
Lo mejor de la Neurociencia se da cita en Valparaíso
21-ENE.-2014
Facultad de Odontología de la UV graduó a 66 nuevos cirujanos dentistas, promoción 2010
21-DIC.-2010
Senador Walker inició festejos de la Escuela de Ingeniería Comercial UV
17-AGO.-2010
Escuela de Nutrición realizó jornada clínica sobre atención al paciente pediátrico
6-NOV.-2018
Facultad de Arquitectura inaugura año académico con clase magistral de Francisco Sazo
18-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000