Con charla acerca de los sistemas de información finalizó ciclo de seminarios de Ingeniería en Información y Control de Gestión
Rodrigo López explicó a los asistentes el rol profesional de estos ingenieros en la gestión empresarial.

Con una charla a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Información en Control y Gestión culminó el ciclo de seminarios de esa unidad académica, que este año se realizó en la Escuela de Auditoría. En la ocasión el invitado fue el académico de la Universidad de Chile Rodrigo López, quien en al ámbito del conocimiento y quehacer profesional del ingeniero en Información y Control de Gestión en una época en que las tecnologías de datos y la inmediatez de la información permiten establecer mejores estándares en el control de la gestión de las instituciones. El encuentro estuvo presidido, en representación del decano, por el secretario de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Galo López, quien saludó a los asistentes y relevó este tipo de reflexiones académicas en la formación de los estudiantes; el jefe de la carrera, Ricardo Espinoza; y el académico Jonathan Vásquez.

Estos seminarios se desarrollaron en el marco de la vinculación de los alumnos de la Escuela de Auditoría con los académicos y profesionales en las distintas áreas de especialización de la carrera. El primer encuentro, “Control de Gestión”, se realizó en septiembre y contó con los conferencistas Pablo Soto, subgerente de Control de Gestión dr Kaufmann, y Pablo Nachar, académico de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales; el segundo ciclo, en octubre, fue el Seminario de Finanzas y Contabilidad, con la presentación de los ingenieros Iván Abarca, del Banco Central, y Claudio Bonilla, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Para el profesor Jonathan Vásquez, organizador de los encuentros, fue esta “una iniciativa importante para una carrera tan joven como la nuestra. Debemos perseverar en tener actividades con este nivel de invitados y que estimulen a los alumnos en una mejor comprensión de la carrera, de su perfil profesional, de la importancia en las empresas hoy y del amplio campo laboral”.

Los estudiantes, quienes llenaron el auditorio de la Escuela, se manifestaron conformes con las exposiciones, en las que, con un lenguaje técnico pero sencillo, pudieron conocer de primera fuente enfoques y experiencias profesionales que permiten tener una cabal visión de la importancia de estos profesionales de la gestión en el mundo empresarial, de la administración de procesos y de los negocios.

Publicado mircoles 28 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se inició segunda versión de programa Propedéutico
21-AGO.-2014
Rectores del Grupo Montevideo se reúnen este lunes y martes en Valparaíso y Viña del Mar
4-MAY.-2018
Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional
22-DIC.-2011
Más de mil estudiantes participaron de la Expo UV 2013
30-OCT.-2013
UV es pionera al entregar reglamento que ayuda a prevenir acoso sexual a sus nuevos alumnos
19-ENE.-2018
Escuela de Teatro se interioriza en temáticas de propiedad intelectual
12-AGO.-2016
Ruta Facea convoca a 400 estudiantes rancagüinos
29-AGO.-2014
GTC convoca a secundarios y universitarios a participar en concurso de poesía La Sebastiana
12-AGO.-2016
UV celebró a sus secretarias
5-DIC.-2017
Elementos de la Guerra Civil de 1891 serán expuestos en acceso de la Facultad de Humanidades
16-MAY.-2016
Edeval entregó primer número del Anuario de Derecho Comercial y Marítimo
28-MAY.-2010
Padres de nuevos matriculados destacan posicionamiento de la UV
16-ENE.-2019
Colegio de Ingenieros premia a mejores titulados de Comercial, Industrial y Oceánica UV
27-AGO.-2018
UV inauguró Centro Regional de Turismo
21-DIC.-2011
Luc Delannoy: “El conocimiento no es una simple lata de atún”
17-AGO.-2015
CRUV entrega sellos de seguridad a residencias universitarias
12-MAR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000