Campus San Felipe inauguró proyecto “Universidad Abierta”
La iniciativa busca abrir las puertas de la universidad para capacitar a distintos actores de la comunidad de Aconcagua.

El pasado jueves se dio inicio al proyecto “Universidad Abierta”, iniciativa gestada por la Unidad de Vinculación del Campus San Felipe de la UV con el propósito de abrir las puertas de la universidad a la comunidad a través de una oferta de capacitación mediante diversos cursos dirigidos a colectivos de Aconcagua.

En ese contexto se llevó a cabo el taller de "Habilidades Comunicativas", un módulo impartido por la académica de la Escuela de Fonoaudiología Nury González en el que participaron 34 dirigentes sociales y sindicales convocados por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, validando el convenio de colaboración que la Universidad de Valparaíso mantiene con dicha organización.

“El proyecto está compuesto por cinco líneas de trabajo; salud, migración, emprendimiento, género y dirigentes sociales y sindicales, cada una dirigida a un público específico que será capacitado por un grupo de académicos y estudiantes del Campus San Felipe”, señaló el coordinador de la Unidad de Vinculación San Felipe de la UV, Boris Aedo, quien se mostró satisfecho por la convocatoria del lanzamiento de la primera etapa del proyecto, enfocada en dirigentes sociales y sindicales. “Si bien hemos iniciado el proyecto con la cobertura de una de las líneas de trabajo, nuestro objetivo es que en marzo de 2019 podamos implementar simultáneamente todas las áreas de acción de la plataforma, para de esta forma capacitar a un universo de 400 beneficiarios aproximadamente”, sostuvo Aedo.

Por su parte, María Cuéllar, presidenta provincial San Felipe de la CUT, valoró la instancia de aprendizaje ofrecida por la casa de estudios. “Que la Universidad de Valparaíso a través de su Campus San Felipe se abra a la sociedad me parece una iniciativa extraordinaria, ya que como universidad pública debe cumplir un rol y una labor de articuladora de redes en nuestra comunidad”. Cuéllar agradeció además la contribución a la formación de los dirigentes de Aconcagua. “Muchas veces los dirigentes sindicales nos formamos solamente al rigor de la lucha, por eso es muy importante para nosotros contar con este espacio para que podamos fortalecer nuestras herramientas al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, dijo.

Durante esta primera etapa de la “Universidad Abierta”, centrada en los dirigentes sociales y sindicales de Aconcagua, el taller de habilidades comunicativas se extenderá por tres sesiones de dos horas cada una, el que será complementado con el módulo “Estrategias de Negociación”, impartido por Boris Aedo y el académico de Tecnología Médica San Felipe Jonathan Aránguiz.

Publicado mircoles 28 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV invita a un viaje por el Universo lejano
31-AGO.-2011
Ensamble de flautas Kuref en temporada Musical de la UV en el Teatro Municipal de Viña del Mar
16-AGO.-2010
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
Especialistas piden incluir perspectiva de derechos en normativas sobre internaciones psiquiátricas
11-NOV.-2016
UV realizó asamblea informativa triestamental sobre conflicto de la educación superior
19-JUL.-2011
Exitosa primera versión de Concurso Arte y Derecho de la Escuela de Derecho UV
14-AGO.-2018
21 estudiantes recibieron nueva Beca de Excelencia Deportiva UV
22-JUN.-2015
La anunciada “lluvia de estrellas” sólo alcanzaría para “goteo”
14-NOV.-2013
Estudio de Enfermería sobre calidad de la atención obtuvo primer lugar en seminario internacional
11-JUL.-2017
Hacienda es uno los ministerios mejor evaluados en temas de gestión
29-OCT.-2009
Servicio de Salud Aconcagua reafirma trabajo en conjunto con Facultad de Medicina
8-JUL.-2015
CINVIT y Gerópolis presentan anteproyectos para reconstrucción de Puertas Negras
20-MAR.-2017
Red Humaniora realizará Jornada de internacionalización el próximo 7 de enero
30-DIC.-2015
“Queremos contribuir a la descentralización intrarregional, que el turismo no sólo se concentre en el borde costero”
9-ENE.-2013
Estudiantes de Diseño de la UV refuerzan conceptos sobre innovación
28-MAR.-2016
CIDEO participó en homenaje a 100 años del hundimiento del Dresden
19-MAR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000