Campus San Felipe inauguró proyecto “Universidad Abierta”
La iniciativa busca abrir las puertas de la universidad para capacitar a distintos actores de la comunidad de Aconcagua.

El pasado jueves se dio inicio al proyecto “Universidad Abierta”, iniciativa gestada por la Unidad de Vinculación del Campus San Felipe de la UV con el propósito de abrir las puertas de la universidad a la comunidad a través de una oferta de capacitación mediante diversos cursos dirigidos a colectivos de Aconcagua.

En ese contexto se llevó a cabo el taller de "Habilidades Comunicativas", un módulo impartido por la académica de la Escuela de Fonoaudiología Nury González en el que participaron 34 dirigentes sociales y sindicales convocados por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, validando el convenio de colaboración que la Universidad de Valparaíso mantiene con dicha organización.

“El proyecto está compuesto por cinco líneas de trabajo; salud, migración, emprendimiento, género y dirigentes sociales y sindicales, cada una dirigida a un público específico que será capacitado por un grupo de académicos y estudiantes del Campus San Felipe”, señaló el coordinador de la Unidad de Vinculación San Felipe de la UV, Boris Aedo, quien se mostró satisfecho por la convocatoria del lanzamiento de la primera etapa del proyecto, enfocada en dirigentes sociales y sindicales. “Si bien hemos iniciado el proyecto con la cobertura de una de las líneas de trabajo, nuestro objetivo es que en marzo de 2019 podamos implementar simultáneamente todas las áreas de acción de la plataforma, para de esta forma capacitar a un universo de 400 beneficiarios aproximadamente”, sostuvo Aedo.

Por su parte, María Cuéllar, presidenta provincial San Felipe de la CUT, valoró la instancia de aprendizaje ofrecida por la casa de estudios. “Que la Universidad de Valparaíso a través de su Campus San Felipe se abra a la sociedad me parece una iniciativa extraordinaria, ya que como universidad pública debe cumplir un rol y una labor de articuladora de redes en nuestra comunidad”. Cuéllar agradeció además la contribución a la formación de los dirigentes de Aconcagua. “Muchas veces los dirigentes sindicales nos formamos solamente al rigor de la lucha, por eso es muy importante para nosotros contar con este espacio para que podamos fortalecer nuestras herramientas al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, dijo.

Durante esta primera etapa de la “Universidad Abierta”, centrada en los dirigentes sociales y sindicales de Aconcagua, el taller de habilidades comunicativas se extenderá por tres sesiones de dos horas cada una, el que será complementado con el módulo “Estrategias de Negociación”, impartido por Boris Aedo y el académico de Tecnología Médica San Felipe Jonathan Aránguiz.

Publicado mircoles 28 de noviembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Jornada de actualización en nutrición abordó todo el ciclo de la mujer
15-SEPT.-2017
Lanzan proyecto que monitoreará la exposición de plaguicidas en personas dedicadas al rubro agrícola
13-MAR.-2013
Siete estudiantes de la Universidad de Tours estudiarán en la UV este año
9-ABR.-2019
Exposición fotográfica “AtreVidas” releva el aporte de las mujeres ante el paso del tiempo
24-JUN.-2019
Nuevos titulados en carrera de Ingeniería Civil Biomédica UV
2-ENE.-2013
Académica de la UV expone en IV Encuentro Nacional de la Seguridad Social en Santiago
11-AGO.-2010
Especialistas buscan incorporar la sexología médica a los programas de pre y postgrado
23-ENE.-2013
Carreras de la UV sobresalen en ránking de América Economía
29-NOV.-2013
Agustín Squella presentó su libro “Derechos Humanos” en Centro de Extensión UV
9-DIC.-2019
Estudiantes de pre y postgrado se reunieron en jornada “Archipiélago de saberes”
31-OCT.-2018
Centro de Desarrollo Docente invita a segunda versión de Seminario Talleres de Integración
1-ABR.-2016
Más de tres mil minicuentos participaron en décima versión de concurso Cuéntame Valparaíso
19-DIC.-2018
Fonoaudiología realiza examen auditivo a recién nacidos en Los Andes
1-ABR.-2015
Colectivo La Pasionaria estrena obra “Vilma” en Sala Negra UV
2-JUL.-2015
Profesora de Derecho UV participa en conmemoración de diez años de GESIDH en Brasil
15-NOV.-2018
“Es un reconocimiento al trabajo del equipo de la carrera”
26-MAR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000