Hermanos estudiantes de Construcción se enfrentaron en final del Interuniversitario FIFA 18
Matías Maureira, dirigiendo al Bayern Múnich, se impuso por 3 a 2 a Sebastián, quien comandó al Real Madrid.

Los hermanos Matías y Sebastián Maureira, ambos estudiantes de Ingeniería en Construcción UV, fueron los finalistas del Torneo Interuniversitario Gamer Fifa 2018, cuya jornada definitoria se desarrolló en el hall de la Facultad de Ingeniería, donde, en un juego de ida y vuelta, Matías -comandando al Bayern Múnich- se impuso por 3 a 2 a Sebastián -quien dirigió al Real Madrid.

El torneo, que se inició en septiembre de este año, reunió a 1.228 estudiantes de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Santo Tomás, Aconcagua, de las Américas y de Viña del Mar.

Una de las diferencias que marcó el certamen con otros de su tipo es que permitió a ambos finalistas alojar la noche previa a la definición en un reconocido hotel de Valparaíso, para que pudieran vivir la experiencia de concentración que viven los futbolistas antes de un duelo trascendental.

Hermanos y rivales en la cancha

Para la final, Matías que cursa segundo año de Ingeniería en Construcción, eligió al Bayern Múnich, logrando imponerse en un dramático partido, que se definió por el clásico gol de último minuto, ganando como premio una consola Nintendo Switch.

Al respecto señaló que “fue una experiencia muy grata, ya que toda la competencia se realizó en un módulo de juego profesional. Además tuvimos la posibilidad de eliminar a todos los demás jugadores, llegando a disputar la final contra mi hermano, y en esta ocasión se dio para mí”.

En tanto su hermano Sebastián, quien cursa el último año de Ingeniería en Construcción y que en la final comandó al Real Madrid, indicó que “fue una bonita experiencia y coincidió con llegar con mi hermano menor a la final. La verdad él tuvo un poco de suerte porque le controlé los dos partidos, pero la pelota no quiso entrar. Somos hermanos y el premio lo vamos a compartir, así que muchas felicitaciones para él”.

Por quedar en segundo lugar, Sebastián ganó un kit de audífonos gamer, un controlador, más un vibrador para el joystick.

Deporte y tecnología

Álvaro Méndez, director de la agencia Power 1111 y organizador del evento, explicó que “este torneo interuniversitario gamer del juego Fifa 18 busca potenciar el vínculo entre los estudiantes de la región a través del deporte, la entretención y la tecnología. Compitieron más de 1220 gamers y la gran final se dio con una bella coincidencia, ya que ambos jugadores estudian la misma carrera en la misma universidad y son hermanos”.

Méndez aseguró que “fue una final bonita, muy apretada y reñida, pero con muchos momentos de alta calidad técnica y entretención. Este torneo es diferente, ya que es el único a nivel mundial que les da la posibilidad a los finalistas de concentrarse en un hotel previo al partido como los jugadores profesionales, por lo que llegaron muy motivados a la final”.

“Estamos muy agradecidos de las ocho universidades que participaron y creyeron en el proyecto, contribuyendo de esa forma a lograr el objetivo propuesto. Desde la semifinal en adelante, cada universidad contó con un representante y ellos fueron ganando premios entretenidos, como poleras y accesorios. Esperamos seguir desarrollando iniciativas que reúnan a los jóvenes en torno a la tecnología”, agregó.

Publicado lunes 3 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional
22-DIC.-2011
Subsecretaria de Justicia inaugurará seminario sobre penas sustitutivas de la prisión
16-AGO.-2012
Alumno de Actuación Teatral de la UV será el protagonista del filme “La pasión de Michelángelo”
22-OCT.-2010
Rector condena robo al Campus San Felipe
18-JUL.-2014
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE.-2018
“En todas las universidades chilenas enseñan más o menos lo mismo en Filosofía”
9-MAY.-2012
Comunidad porteña participó en familia de Concierto de Navidad
16-DIC.-2013
Programa Iberoamérica Santander becó a estudiantes y profesores de la UV
9-SEPT.-2015
“Canto atemporal” se ganó un espacio en Valparaíso
19-AGO.-2013
“Regularizar la urbanidad por sobre la propiedad tiene más sentido para el desarrollo de la ciudad”
30-NOV.-2018
Estudiantes de Biomédica e Informática analizan la inteligencia computacional
12-DIC.-2017
Profesor participa en libro de la George Mason University y la ONU
30-MAY.-2014
Medicina-San Felipe desarrolló V Encuentro con Empleadores
4-JUN.-2018
Federación de Estudiantes de la UV recibirá a los nuevos alumnos desde este viernes
17-MAR.-2009
Profesora de Trabajo Social UV participa en galardonado libro sobre hábitat latinoamericano
13-DIC.-2012
Futuros nutricionistas fueron investidos
21-JUL.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000