Rector Aldo Valle se reunió con deportistas UV destacados a nivel nacional
Agradeció y valoró el doble esfuerzo de los jóvenes, que representan a la Universidad a la vez que sacan adelante sus carreras.

En la sala Musicámara del Centro de Extensión UV tuvo lugar un encuentro entre el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y los deportistas que este año han representado con éxito a la institución a nivel nacional.

El anfitrión del encuentro fue Carlos Césped, director del Área Deporte y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quien estuvo acompañado por Gonzalo Medina, representante de la Federación de Estudiantes UV.

Estuvieron presentes los integrantes de los equipos de atletismo, halterofilia varones, karate damas, karate varones y balonmano damas.

El rector Aldo Valle ponderó el compromiso y el esfuerzo de los jóvenes deportistas: “Me parece que cuando un estudiante, además de sus labores académicas, agrega un rendimiento deportivo tan destacado y lo hace en representación de la Universidad, estamos frente a una contribución, ante una agregación de valor que se hace a la Universidad. Que tengamos estos resultados deportivos en las competencias de 2018, a nivel de todo el país —aquí hay destacados deportistas nacionales que han representado con brillo a la Universidad—, se trata de un sentido de pertenencia, que la Universidad debe agradecer”, afirmó.

Añadió Valle que “me parece que cuando se dispone un deportista a lograr una meta, a competir con otros, a poner en juego su nivel de preparación, y en definitiva también a arriesgar una frustración, porque los resultados son siempre aleatorios, en ese acto hay un altruismo que no es frecuente. Estamos orgullosos de que sean nuestros estudiantes, que de verdad enaltecen el nombre, la misión, el sello de la Universidad”.

Los deportistas tuvieron ocasión de hacer uso de la palabra en la ceremonia, siendo representados, de manera espontánea, por tres alumnas: Javiera Arias, del equipo de balonmano; Mariagracia Rosales, de atletismo, y Mabel González, de balonmano.

Mariagracia Rosales valoró el espacio provisto por la ceremonia, por cuanto “nos da a entender que la Universidad sí se preocupa de nosotros. Es difícil, es complicado, cada uno tiene sus obligaciones académicas. Yo lo veo más como una responsabilidad y como un compromiso hacia la Universidad, entonces uno igual tiene que responder de la mejor forma posible, y tiene que hacer el doble y hasta el triple esfuerzo, pero considero que hacemos lo que nos gusta: fue elección de nosotros, no nos obligaron. Es bonito porque nos gusta, no lo hacemos con presión: lo hacemos porque nos apasiona”.

Publicado viernes 7 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Director de Ingeniería Civil Industrial expone en VI Congreso de Investigación Educativa en Colombia
15-OCT.-2019
Expertos en cardiología de la UV y Europa analizan imágenes cardiovasculares
21-NOV.-2017
Más de 300 académicos y alumnos se dieron cita en Jornada de Investigación de la UV
26-ABR.-2013
Escuela de Derecho despidió a sus estudiantes egresados de la promoción 2015
6-SEPT.-2016
23 estudiantes viajarán becados a universidades extranjeras
14-NOV.-2014
Especialistas argentinos analizan dificultades del desarrollo junto a fonoaudiólogos de la UV
14-JUL.-2010
UV recibió a sus alumnos de primer año
14-MAR.-2012
Ampliación de Clínica Dental de la UV permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad
4-MAY.-2011
Sara Salum integra Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería
9-SEPT.-2013
Escuela de Diseño titula 44 nuevos profesionales
8-ABR.-2019
Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro
25-ABR.-2019
La UV mostró su oferta académica en Santiago
27-SEPT.-2013
Eminencia de la neurobiología se reúne con estudiantes UV
10-NOV.-2014
Académica de Teatro UV expuso en Congreso de Long Island University
11-DIC.-2012
Estudiantes de American University visitan Escuela de Derecho
9-JUN.-2014
Comisión MAS–UV presentó políticas de sostenibilidad ambiental universitaria
13-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000