Personal de la UV podrá acceder a procedimientos y terapias en materia de fertilización asistida
Rector, jefa del Bienestar y director de la Clínica de Reproducción Humana firmaron convenio de atención preferente.

A partir de este mes, los funcionarios de la Universidad de Valparaíso que lo requieran y cumplan con los requisitos correspondientes podrán acceder a procedimientos y terapias en materia de fertilización asistida de alta y baja complejidad en condiciones preferentes.

Ello gracias a un convenio de carácter institucional que suscribieron el rector Aldo Valle, la jefa del Departamento de Bienestar del Personal UV, Maricarmen Rodríguez, y el director de la Clínica de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina, Aníbal Scarella.

En lo esencial, la iniciativa permitirá a quienes forman parte de esta comunidad universitaria y que presentan problemas de fertilidad para tener hijos beneficiarse de las diferentes prestaciones y tratamientos que ofrece dicho centro, cuyas instalaciones están ubicadas en el Edificio Bruno Günther, el cual es único en la región y figura entre los mejores y más modernos del país en su especialidad.

Beneficios

Entre las opciones disponibles para los beneficiados destacan los estudios para pareja infértil, la inseminación intrauterina, la fecundación in vitro, la preservación de ovocitos, el diagnóstico genético preimplantacional y la preservación de fertilidad para pacientes oncológicos.

“Esta idea la veníamos gestionando desde hace un tiempo, como parte del desarrollo natural que ha experimentado nuestro centro clínico. Sin duda que con esta firma coronamos una etapa y, al mismo tiempo, es un hito que materializa nuestro deseo de devolverle la mano a quienes confiaron en nosotros cuando iniciamos nuestro proyecto, colaborando de este modo”, afirmó el doctor Aníbal Scarella.

Por su parte, la jefa del Departamento de Bienestar del Personal UV se mostró agradecida por la posibilidad que la Universidad brinda en este campo. “Para nosotros este acuerdo es un gran paso, ya que no solo beneficiará a nuestros socios, sino que a todos los funcionarios. Hay varias personas que se han acercado a nosotros por estos temas, que en verdad representa una gran dificultad para ellas, por lo que no nos queda más que agradecer a los médicos y autoridades de la Universidad que han hecho posible esta alternativa”, sostuvo Maricarmen Rodríguez.

En tanto el rector Aldo Valle se mostró complacido y, a la vez, orgulloso de que los adelantos científicos y técnicos lleguen no solo a la comunidad externa, sino, también, a la interna. “Este tipo de iniciativas nos ayudan a reconocernos, a constituirnos y a consolidarnos como una auténtica comunidad de personas. Nos acercan, nos cohesionan, nos ayudan a fomentar los vínculos y las confianzas entre nosotros, así que desde luego es bienvenida”, acotó la máxima autoridad institucional.

Durante la ceremonia de firma del convenio también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana; la directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina, Verónica Chamy; el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso (AFUV), Aless Cuadra; el consejero del Bienestar UV Felipe Mena, y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

Publicado lunes 10 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Este lunes se abren postulaciones a Fondos Concursables DAE “Mi UV” 2019
21-JUN.-2019
Deportistas de la UV fueron reconocidos por sus logros durante el año 2012
26-DIC.-2012
Implementan Tarjeta Universitaria Inteligente para biblioteca y casino
4-NOV.-2013
Joven músico investigador presentó libro “Guitarra chilena” en la UV
13-JUN.-2017
Teletón 2015 emitirá reportaje sobre la vida de Elías Valencia
27-NOV.-2015
“La situación de los trabajadores hoy en día es grave”
29-ABR.-2016
Núcleo de Estudios Penitenciarios participa en conversatorio sobre condiciones carcelarias en Chile
2-ENE.-2019
Escuela de Trabajo Social UV capacitó a 38 funcionarios de Gendarmería de la región
25-ENE.-2016
Investigadores UV diseñan dispositivo que mitiga efectos de la altura en mineros
10-SEPT.-2019
En emotiva ceremonia, se titularon 140 nuevos ingenieros comerciales de la UV
21-DIC.-2012
Programa Propedéutico UV Unesco incorpora por primera vez estudiantes migrantes
13-OCT.-2017
Resultados de estudio permitirán usar métodos más efectivos para combatir a las arañas de rincón
31-MAY.-2017
Festival de Animación Internacional en la UV
19-AGO.-2010
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
Escuela de Kinesiología tituló a 21 nuevos profesionales de la disciplina
18-DIC.-2015
Analista económico del Derecho habló de utopías y distopías
29-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000