Daniel Jadue expuso sobre sus proyectos emblemáticos en el Campus San Felipe
Alcalde de Recoleta inauguró ciclo de conversatorios públicos.

“Farmacias y Ópticas populares como política de Salud Pública” fue el nombre de la charla dictada por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, primer invitado al ciclo de conversatorios públicos organizado por la Unidad de Vinculación del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La iniciativa busca convocar a una serie de connotadas figuras del quehacer de nuestro país con el propósito de enriquecer la conversación y el debate público en el Valle de Aconcagua.

“Nuestra intención fue extenderle una invitación al alcalde Jadue para conocer cuál ha sido su experiencia con la implementación de las farmacias y ópticas populares, y que de paso nos hable sobre el real impacto que esta medida ha tenido en la población de Recoleta, además de conocer las claves para poder replicarla en otras comunas y pasar a transformarse en una política pública de salud, que es lo que en definitiva nos interesa a nosotros como universidad pública del Estado”, señaló Boris Aedo, coordinador de la Unidad de Vinculación con el Medio Campus San Felipe de la UV.

En la oportunidad, Daniel Jadue pudo profundizar sobre las implicancias de la puesta en marcha de ambos emblemáticos proyectos en la comuna de Recoleta, manifestando el compromiso que su gestión ha centrado en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, “Nuestra misión desde siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las familias recoletanas, por esta razón desarrollamos como eje de trabajo estas estrategias para abordar una de las principales necesidades de la gente como lo es la salud”, señaló.

En ese sentido, el alcalde de Recoleta destacó los beneficios que la implementación de las medidas ha traído para la comunidad. “La farmacia y óptica popular han significado un ahorro de más del 50% de su presupuesto para los vecinos, acabando con esta lógica de mercado perversa a través de compras directas a los laboratorios, democratizando así el acceso a una salud digna y concretando nuestra idea de que vivir mejor sea posible”, afirmó.

Universidad Abierta

En su visita, Jadue aprovechó de conocer la propuesta de Universidad Abierta que el Campus San Felipe de la UV está llevando a cabo, proyecto paralelo a la Universidad Abierta de Recoleta, que también se está implementando en dicha comuna. “Me parece fundamental que la UV a través de su Campus San Felipe esté situando su eje de extensión universitaria en las comunas de Aconcagua, lo que representa un avance significativo en pos de producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora para poder estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de realidad”, destacó.

A su vez, Boris Aedo recalcó la importancia del acercamiento con el alcalde Jadue para poder enriquecer la experiencia de la Universidad Abierta UV en Aconcagua, “Hemos podido generar un acuerdo tácito para fortalecer el convenio que nuestra institución mantiene con la Municipalidad de Recoleta, con el objetivo de consolidar una colaboración que nos permita implementar de mejor manera este proyecto de vinculación con la comunidad”, expresó.

Publicado martes 11 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Temporada Teatro UVerano parte este viernes en carrera de Actuación Teatral
6-ENE.-2011
Escuela de Diseño entrega Beca de Materiales Elsa Geywitz
2-AGO.-2018
Universidad de Valparaíso adhiere a campaña “He for She” de ONU Mujeres
1-JUL.-2016
Este lunes 11 se reinicia tradicional ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
5-ABR.-2011
“Superintendencia debe fiscalizar y sancionar a quienes hagan de la educación superior una actividad lucrativa”
27-JUN.-2012
Primer ejercicio de emergencia y atención prehospitalaria del país se realizó en la región
7-AGO.-2015
Cubano Juan Nicolás Padrón dictará conferencias en Facultad de Arquitectura UV
12-NOV.-2012
Doctora Teresa Matus: “El nuevo enfoque de la innovación se produce desde la falla e imperfección”
15-NOV.-2017
Rector Aldo Valle se reunió con deportistas UV destacados a nivel nacional
7-DIC.-2018
Primer consejo general 2017 de la Asofamech se realizó en la sede de la Facultad de Medicina UV
19-ENE.-2017
Medicina incorporó al Hospital de Quillota a su programa de cooperación con la Clínica Mayo
28-AGO.-2019
Coro de la Facultad de Humanidades invita a proceso de audiciones 2019
18-MAR.-2019
Gerópolis UV busca convertir a Putaendo en una ciudad amigable con el adulto mayor
25-OCT.-2018
“La UV destaca fuertemente en proyectos de Biología”
17-MAY.-2012
Analizan diversos aspectos de la convivencia familiar
30-OCT.-2013
UV comenzó etapa de socialización interna sobre el proceso de acreditación institucional
1-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000