Daniel Jadue expuso sobre sus proyectos emblemáticos en el Campus San Felipe
Alcalde de Recoleta inauguró ciclo de conversatorios públicos.

“Farmacias y Ópticas populares como política de Salud Pública” fue el nombre de la charla dictada por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, primer invitado al ciclo de conversatorios públicos organizado por la Unidad de Vinculación del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. La iniciativa busca convocar a una serie de connotadas figuras del quehacer de nuestro país con el propósito de enriquecer la conversación y el debate público en el Valle de Aconcagua.

“Nuestra intención fue extenderle una invitación al alcalde Jadue para conocer cuál ha sido su experiencia con la implementación de las farmacias y ópticas populares, y que de paso nos hable sobre el real impacto que esta medida ha tenido en la población de Recoleta, además de conocer las claves para poder replicarla en otras comunas y pasar a transformarse en una política pública de salud, que es lo que en definitiva nos interesa a nosotros como universidad pública del Estado”, señaló Boris Aedo, coordinador de la Unidad de Vinculación con el Medio Campus San Felipe de la UV.

En la oportunidad, Daniel Jadue pudo profundizar sobre las implicancias de la puesta en marcha de ambos emblemáticos proyectos en la comuna de Recoleta, manifestando el compromiso que su gestión ha centrado en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, “Nuestra misión desde siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las familias recoletanas, por esta razón desarrollamos como eje de trabajo estas estrategias para abordar una de las principales necesidades de la gente como lo es la salud”, señaló.

En ese sentido, el alcalde de Recoleta destacó los beneficios que la implementación de las medidas ha traído para la comunidad. “La farmacia y óptica popular han significado un ahorro de más del 50% de su presupuesto para los vecinos, acabando con esta lógica de mercado perversa a través de compras directas a los laboratorios, democratizando así el acceso a una salud digna y concretando nuestra idea de que vivir mejor sea posible”, afirmó.

Universidad Abierta

En su visita, Jadue aprovechó de conocer la propuesta de Universidad Abierta que el Campus San Felipe de la UV está llevando a cabo, proyecto paralelo a la Universidad Abierta de Recoleta, que también se está implementando en dicha comuna. “Me parece fundamental que la UV a través de su Campus San Felipe esté situando su eje de extensión universitaria en las comunas de Aconcagua, lo que representa un avance significativo en pos de producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora para poder estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de realidad”, destacó.

A su vez, Boris Aedo recalcó la importancia del acercamiento con el alcalde Jadue para poder enriquecer la experiencia de la Universidad Abierta UV en Aconcagua, “Hemos podido generar un acuerdo tácito para fortalecer el convenio que nuestra institución mantiene con la Municipalidad de Recoleta, con el objetivo de consolidar una colaboración que nos permita implementar de mejor manera este proyecto de vinculación con la comunidad”, expresó.

Publicado martes 11 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Menos estructuras, más desorden: o lo que hay que cambiar para mejorar la educación escolar
4-OCT.-2016
Voces estudiantiles derrocharon talento en Santiago
20-NOV.-2013
Junto a casi 70 emprendedoras, Escuela de Auditoría cerró actividades de la asignatura TIPE III
28-DIC.-2018
Escuela de Trabajo Social UV despidió a sus egresados de años académicos 2016 y 2017
7-DIC.-2017
Cristián Warnken será el moderador de conversación sobre los sueños
27-AGO.-2012
Matronas de atención primaria de la región se capacitan en la UV en atención del recién nacido
9-ABR.-2010
UV presenta su oferta académica de postgrado
30-SEPT.-2013
Editorial UV se adjudica cuatro Fondos del Libro en la convocatoria 2018
5-DIC.-2017
DD.HH., ajustes curriculares y apoyo psicosocial, los desafíos de la inclusión
26-ENE.-2017
UV fortalece la formación práctica de sus estudiantes de pedagogía
17-ENE.-2017
Alientan a mujeres a aumentar su participación en carreras matemáticas
21-DIC.-2018
Expertos proponen transformación política y poética de la sociedad
6-OCT.-2015
Promueven nutrición saludable en la UV
23-JUN.-2011
“Conversaciones con Sergio Meier”: Tributo a un escritor cuyo legado ha estado en la sombra
23-AGO.-2016
Una invitación a investigar
30-MAY.-2014
Sin inconvenientes comenzó rendición de la PSU
13-DIC.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000