Universidad de Valparaíso premió a todos sus alumnos deportistas
Mariagracia Rosales, de Odontología, y Diego Ortiz, de Administración Pública, fueron los mejores de 2018.

En una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, el Área de Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso premió a todos los alumnos deportistas de 2018.

El acto fue encabezado por Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles, y Carlos Césped, encargado del Área de Deporte y Recreación.

Césped destacó el doble mérito de los estudiantes deportistas: “La relevancia de premiarlos es, como decía hace unos días nuestro rector, reconocer a quienes no sólo estudian, sino que se preocupan de realizar un deporte, realizar actividad física, y ayudar a su calidad de vida, y que además se identifican con la Universidad, son los que compiten y nos representan, ellos sin duda se merecen siempre que les estén estimulando, porque ellos dan más que lo que dan los estudiantes que, respetablemente, sólo estudian”, afirmó.

Añadió que este año los deportistas representaron de forma destacada a la UV a nivel nacional: “Hoy tenemos en la Universidad al equipo más destacado de Chile en levantamiento de pesas, eso es para sentirnos orgullosos de esos deportistas y del trabajo realizado por sus entrenadores”.

En la oportunidad se entregaron distintos reconocimientos: premios especiales para deportistas, técnicos y representante FEUV; premios área recreativa, para delegados de deportes con uno y dos años de servicios; premiación de los campeonatos interescuelas, primer y segundo lugar por deporte; trofeos y copas a las carreras y escuelas que ocuparon los tres primeros lugares generales de la Copa Universidad de Valparaíso; premiación del área deportiva, para los alumnos que representaron a la UV en dos o más deportes a nivel selectivo y han destacado; premios a la trayectoria deportiva, para estudiantes que ya terminan sus carreras y aún compiten por la UV; premios a los deportistas notables; premios a deportistas y equipos destacados a nivel nacional, y premios a los mejores deportistas, destacados entre sus pares por los entrenadores.

Al final, se premió a la mejor deportista dama, Mariagracia Rosales, de Odontología, y el mejor deportista varón, Diego Ortiz, de Administración Pública. Ninguno de ellos se esperaba la distinción.

Mariagracia Rosales expresó que “no lo esperaba, fue una muy grata sorpresa. De verdad se agradece el apoyo, fue muy bonito. En realidad quedé sin palabras cuando me nombraron, lo encuentro muy agradable; vale la pena hacer todo el esfuerzo que uno hace, en especial cuando uno está un poco atareado, con muchos exámenes, pero de a poco he podido llevar las cosas; tal vez académicamente no soy muy destacada, pero trato de hacer lo mejor y dar lo mejor en las dos cosas, que es lo que me gusta”.

Por su parte, Diego Ortiz señaló que “cuando me dijeron, hace una semana, para la premiación de la Fenaude, no me lo esperaba, pero igual estoy muy agradecido de la Universidad, de la Escuela de Administración Pública, por entregarme las facilidades académicas que me han permitido ganarme hoy día el premio y tantos otros premios más”. Añadió que seguirá compitiendo: “Ahora voy a prepararme para los torneos del 2019, alcanzar las marcas mínimas para los torneos internacionales, el Fenaude del próximo año, darle con todo”.

Al cierre, hizo uso de la palabra la directora de Asuntos Estudiantiles, Mónica Serrano, quien agradeció el esfuerzo y compromiso de los alumnos deportistas.

Publicado viernes 21 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Avanza proyecto de modernización de currículum de la Escuela de Medicina UV
24-SEPT.-2010
David Bravo inauguró año académico de la Escuela de Ingeniería Comercial
18-MAY.-2017
El rescate del histórico teatro del Campus Santiago
11-SEPT.-2013
Facultades recibieron oficialmente a sus alumnos de primer año
2-MAR.-2016
Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro
25-ABR.-2019
Académica de la UV es premiada por su trabajo en la región
20-MAR.-2014
Escuela de Auditoría celebró sus 44 años de vida
28-OCT.-2013
El cáñamo desde una mirada histórica, legal y científica
27-NOV.-2014
Día del Futuro Médico convocó a más de un centenar de estudiantes de colegios y liceos de la región
9-NOV.-2015
Publicaciones de la Editorial UV llegan a librerías argentinas
22-MAY.-2019
Joan Saavedra: “Un adecuado diseño y gobernanza metropolitana permite mayor desarrollo y descentralización”
14-JUN.-2018
53 académicos de la UV obtienen diplomado en Docencia Universitaria
9-ENE.-2019
Rector recibió a los 110 alumnos extranjeros que estudiarán este semestre en la UV
12-AGO.-2010
Dos rutas tendrá décima versión del Moonlight Kayak 2014
8-OCT.-2014
Escuela de Cine UV exhibe ciclo de cortometrajes de sus alumnos
5-OCT.-2016
Docentes de Kinesiología se capacitaron en técnicas de enseñanza en simulación clínica
6-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000