Tecnología Médica-San Felipe tituló a su promoción 2016
27 egresados de la carrera recibieron el diploma que los distingue como nuevos profesionales de la salud.

Con la presencia de familiares, amigos, seres queridos y autoridades académicas, un total de 27 egresados de la promoción 2016 de Tecnología Médica del Campus San Felipe recibieron el título que los distingue como nuevos profesionales del área de la salud.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del campus y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, en compañía del director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, y la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea.

En la oportunidad, se le rindió un homenaje a la memoria de la ex alumna Mariela Contreras Gioia, quien falleciera semanas atrás.

Distinciones

En razón del esfuerzo y talento desarrollado durante los años de estudio, las autoridades académicas de la Escuela de Tecnología Médica entregaron las distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción, en cada una de las tres menciones que imparte la carrera.

Los premios recayeron en Angelo Sepúlveda Monsalves, en Mención de Imagenología y Física Médica; Francisco Zamora Maturana, en Mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; e Isamar Alcota Maldonado, en Mención Oftalmología respectivamente.

A su vez se reconoció a las mejores evaluaciones obtenidas en el Seminario de Grado. En Mención Imagenología y Física Médica destacó el grupo compuesto por Andrea Valenzuela Oyarzún, Felipe Pineda Alcayaga y Angelo Sepúlveda Monsalves con el tema “Estadificación de la edad ósea en clavícula: aplicación de A. Schmeling en la población de Aconcagua”; Mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Francisco Zamora Maturana con el tema "Expresión del gen RNF19A en línea tumorales y una línea no tumoral"; y finalmente Manuel Vargas García con el tema “Prevalencia de retinopatía diabética en pacientes con diabetes mellitus atendidos en el servicio de oftalmología del Hospital San Camilo de San Felipe en el período agosto 2014 - agosto 2016”, en Mención Oftalmología.

Por su parte, el cuerpo docente de la carrera también quiso distinguir al académico destacado por su compromiso en pos de mejorar día a día la calidad de los profesionales egresados de la UV, reconocimiento obtenido por el tecnólogo médico Luis Armijo Escárate.

Finalmente, el premio “Facultad de Medicina” al mejor egresado de la promoción 2016 de la Escuela de Tecnología Médica Campus San Felipe se lo adjudicó Francisco Zamora Maturana, quien obtuvo el más alto rendimiento académico durante todo su período estudiantil.

Antes del término de la ceremonia se produjo el momento más solemne de la jornada, una vez que los nuevos titulados realizaron la toma de juramento, significativo compromiso profesional que fue guiado por la jefa de carrera de Tecnología Médica-San Felipe, Carolina Tapia, dando paso finalmente al discurso de despedida del egresado Felipe Pineda Alcayaga, quien dirigió un emotivo mensaje a la audiencia.

Los titulados

Los siguientes son los 27 titulados de la Promoción 2016 de la carrera de Tecnología Médica Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso: Gregori Bruna Gutiérrez, Jonnathan Gans Fabijanovic, Daniel Herrera Herrera, Carlos Ibacache Pulgar, Teresa Lillo López, Kevin Meneses Julio, Jorge Pérez Contreras, Felipe Pineda Alcayaga, Angelo Sepúlveda Monsalves, Sabella Sessarego Ramírez, Camila Suárez Zamora, Andrea Valenzuela Oyarzún, Melissa Becerra Abarca, Karla Cataldo Cadena, Patricio Farías González, Paulina López Maldonado, Daniela Meza Meza, Mariela Olguín Barraza, Francisco Zamora Maturana, Isamar Alcota Maldonado, Gabriel Fernández Poggi, Andrea González Salazar, Felipe Lorenzi Cofré, Francisca Mardónez Velásquez, Vania Tobar González, Manuel Vargas García y Paola Vargas Parada.

Publicado jueves 20 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos de Cine UV presentan serie “Territorios imaginados”
11-NOV.-2013
CIDEP-FACEA realizó seminario sobre innovación en relación al desarrollo económico de Chile
4-MAY.-2018
“La riqueza de la documentación notarial es que nos habla de personas comunes y corrientes”
27-AGO.-2018
Escuela de Arquitectura UV fue nuevamente acreditada por agencia británica RIBA
2-JUN.-2010
Editorial UV presentó libro de Violeta Parra en Argentina
16-MAY.-2017
Dieciocho nuevos auditores recibieron su título en el Campus Santiago
23-ENE.-2017
Amplían el plazo para inscribirse en la PSU
2-AGO.-2019
Estudiantes de intercambio realizan recorrido por Valparaíso
6-MAR.-2015
Estudiantes de Derecho UV se capacitan para tramitar causas de delitos de lesa humanidad
23-AGO.-2019
Universidad de Valparaíso organizará la Tercera Jornada de Ariusa para Iberoamérica
27-MAY.-2013
Especialistas buscan incorporar la sexología médica a los programas de pre y postgrado
23-ENE.-2013
“Hay un desacople entre las transformaciones sociales, políticas y la persistencia del dispositivo escolar”
21-ENE.-2019
Jurista argentino apoya reivindicaciones del movimiento estudiantil chileno
14-NOV.-2011
Profesoras de Derecho dictan charla sobre DD.HH. y Constitución en Liceo Técnico Profesional Barón
26-NOV.-2019
Estudiantes de Biología Marina convierten la playa en un aula para enseñar sobre ecosistemas marinos
14-AGO.-2018
Programa de Aprendizaje Colaborativo capacitó a 167 mentores preseleccionados para 2016
4-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000