UV presentó Centro de Apoyo para la Postulación que funcionará en el edificio CIAE
Atenderá entre el miércoles 26 y el sábado 29, con horario continuado de 9 a 18 horas.

Información de carreras, documentos necesarios, beneficios y asesoría para realizar la más efectiva postulación, son algunas de las alternativas que entregará el Centro de Apoyo a la Postulación presentado por la Universidad de Valparaíso, que funcionará entre el miércoles 26 y el sábado 29 de diciembre, de 9 a 18 horas, en horario continuado, en el CIAE, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso.

Los puntajes para el ingreso 2019 se entregarán el miércoles 26 a partir de las 8:00 horas (se podrán ver también en www.uv.cl). Una hora más tarde, el Centro de Apoyo ya estará funcionando, atendido por estudiantes de la UV, quienes se han capacitado para entregar información actualizada y ayudar a los postulantes.

Toda la información para el proceso está disponible en el portal institucional www.uv.cl y dentro de las novedades para este año la UV ha creado la aplicación Admisión UV, disponible en Play Store y Apple Store, la cual contiene información relevante del proceso, así como también alertas a los postulantes sobre fechas y documentos necesarios al momento de oficializar la matrícula

Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, señaló que “el centro es un servicio que ofrecemos para contribuir con mayor información para que los estudiantes puedan tomar mejores decisiones. Muchas veces la falta de información, el hecho de no hacer comparaciones o no disponer de los datos pertinentes puede terminar en un muy mal uso el puntaje que se haya obtenido. Por eso creemos que es muy importante que las familias tengan conocimiento que en este centro se podrá acceder a muy buena información y a la asesoría que la UV ofrece”.

“Como rector UV recomiendo que los postulantes busquen universidades en función de la complejidad, de las oportunidades de formación en una experiencia educativa más integral y eso tiene que ver las áreas de acreditación, no da lo mismo solo el número de años, hay que mirar también cuáles son las áreas en las que está acreditada una universidad y hacerlo en las instituciones que tradicionalmente han dado un testimonio en el país de una formación de calidad y responsabilidad”, agregó.

En tanto, Marco Aravena, director de Tecnología en Información y Comunicación UV destacó el uso de la App: “Tiene una serie de menús que van desde notificaciones, con información sobre el proceso, fechas relevantes como la entrega de los puntajes, la matrícula, los puntos de acceso para conectarse a la U, simulaciones y beneficios. Es una información muy importante para que puedan ver cómo con sus puntajes pueden quedar dentro de la UV”.

Mientras que David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones UV aseguró que “a diferencia de lo que ofrecen otras instituciones y empresas, esto no es una feria, esto es un centro de apoyo a la postulación donde orientamos con información de modo transparente a los futuros estudiantes para que elijan de la mejor manera. Sabemos que este es un momento muy importante para ellos y por eso la UV dispone todos los años de este espacio para que nuestros estudiantes, que son los que mejor conocen las carreras, les expliquen a postulantes cómo es el ingreso a la universidad, cómo se puede acceder y cómo son las profesiones que ellos aspiran a desarrollar”.

Publicado viernes 21 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Representantes del Banco Mundial conocieron resultados del PMI "Los Estudiantes Primero"
18-NOV.-2016
Académicos entregan en La Moneda carta con demandas ante Reforma a la Educación Superior
19-MAY.-2016
La innovación social será el tema central del IV Foro de Envejecimiento
22-NOV.-2018
Capacitan en atención integral del adulto mayor en San Felipe
19-NOV.-2014
UV se luce en la producción del FICVIÑA 2011
2-DIC.-2011
250 especialistas participaron en V Jornada de Anestesiología
8-OCT.-2014
“Es un orgullo presentar mi libro en la carrera donde yo estudié”
25-ABR.-2017
Escuela de Gestión en Turismo y Cultura titula 21 nuevos profesionales
7-DIC.-2018
Diplomáticos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia dieron a conocer el programa ALBA en la UV
17-JUN.-2010
Celebran Día Panamericano del Químico Farmacéutico
7-DIC.-2016
Obesidad infantil: un problema que parte en casa
22-NOV.-2010
UV participa en exitosa feria de postgrados Learn Chile en Ecuador
26-ABR.-2018
Desde el sábado 28 de marzo: situación final de los alumnos renovantes de créditos
27-MAR.-2009
Joven biólogo UV tuvo destacada participación en bienal internacional de mamíferos marinos
14-NOV.-2017
Rector Aldo Valle verificó avances en Campus Santiago
14-MAR.-2014
Emotivo lanzamiento del documental de las ex prisioneras políticas de Aconcagua
14-MAR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000