Aceleradora de Negocios Internacionales y CORFO se reúnen para hacer positivo análisis de las actividades del año 2018
Director regional de CORFO, de la Escuela de Negocios Internacionales y gerente de la Aceleradora aprovecharon de delinear proyectos futuros.

Con motivo de hacer un balance de los resultados alcanzados por los proyectos financiados por CORFO y apoyados por la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso en 2018 se reunieron los beneficiarios del Nodo de Ingeniería y Profo de Arquitectura, quienes analizaron los logros en el año que termina y compartieron con CORFO los desafíos que enfrenta el sector productivo para 2019.

En el marco de una reunión desayuno realizada en dependencias de la Escuela de Negocios Internacionales, expusieron sus experiencias, críticas y proyectos para el año que se aproxima Juan Fernando Acuña, director regional de CORFO; Lisardo Gómez, director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Valparaíso; Jorge Pereda, gerente de AniChile; y los beneficiarios Juviza Zamora, de la empresa de ingeniería Prevsis; Paula Espinace, de Geotecnia Ambiental; Camilo Cajigal y Sebastián Becerra, arquitectos del estudio Vivienda Local; y Joaquín Velasco, de Velasco-Rubio Arquitectura y Diseño.

En palabras del gerente de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, Jorge Pereda, la Región de Valparaíso se posiciona como la segunda más importante a nivel nacional en exportación de servicios. El personero hizo un llamado a apoyar a las empresas regionales y destacó el trabajo conjunto entre la Universidad y Prochile, con el financiamiento de CORFO, apostando por la diversificación de la oferta exportable regional con alto valor agregado y con base en la industria del conocimiento. En este contexto, el director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña, sostuvo: “Este es un buen nexo para proyectarse al exterior, cambiando la matriz exportadora de nuestro país y potenciando las exportaciones no tradicionales; es por eso que instamos a todas las empresas regionales a tener esta experiencia al igual que quienes ya han tenido posibilidad de conectarse con el mercado internacional en coordinación con CORFO, ProChile y AniChile”.

Acuña aprovechó la oportunidad para levantar las inquietudes e ideas de mejora de los empresarios, con el fin de visualizar las necesidades de cara a la planificación para el periodo 2019-2020.

Desde la perspectiva de Camilo Cajigal, arquitecto miembro del PROFO para la exportación de servicios de arquitectura actualmente incubado en AniChile, “las sesiones y consultorías realizadas por la aceleradora nos han ayudado a ver nuevas posibilidades para exportar y si hay más empresas que quieran sumarse deben saber que es un proceso de mediano y largo plazo al cual las organizaciones deben entregarle tiempo”.

Las empresas invitadas compartieron sus experiencias internacionales y los negocios que han podido concretar en mercados extranjeros. Países como México, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica, Perú y Colombia aparecen entre los mercados que han sido destino de la incursión comercial de estas compañías y su oferta exportable de servicios.

Publicado mircoles 26 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Chile es un país muy fuerte en lo que respecta a la formación en estadística”
17-JUN.-2016
Ranking Universitas-El Mercurio vuelva a ubicar a la UV entre la élite de las universidades del país
27-DIC.-2019
Declaración Pública del Consejo Académico de la Universidad de Valparaíso
25-AGO.-2015
Académica de Auditoría-Santiago expone en ALAC 2018 en Colombia
25-JUN.-2018
Convenio de Desempeño abrió nuevos concursos para académicos y estudiantes
10-JUL.-2013
Escolares aprenden ciencias en sus vacaciones
21-JUL.-2014
Estudiantes de la UV apoyarán implementación del PMI Gerópolis
7-ABR.-2017
Profesor de Derecho UV Juan Carlos Ferrada expuso en seminario por los 120 años del CDE
30-NOV.-2015
UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron cuarta versión de concurso de minicuentos
24-JUL.-2012
“No hay democracia en la sociedad si no hay democracia también en el ámbito de la economía”
17-OCT.-2017
Cinemachile incluye dos cortos UV en catálogo que presentó en reciente Festival de Cannes
30-MAY.-2019
“Si Violeta Parra hubiese sido considerada en su valía, habría estado entre los intelectuales de los ’50”
28-NOV.-2017
Pesar en la comunidad de la Escuela de Derecho por deceso de ex director y profesor René Moreno
17-ABR.-2017
Académica de Teatro UV expuso en Congreso de Long Island University
11-DIC.-2012
En su 60° aniversario, Odontología tituló a 59 nuevos cirujano dentistas
14-ENE.-2016
“No queremos crear falsas expectativas: vamos a contribuir con soluciones de una manera realista”
30-ENE.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000