CIDEP inauguró nuevas salas de trabajo
A la ceremonia asistió el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UV.

El Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP), perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, inauguró el pasado viernes sus nuevas salas de trabajo, abiertas a toda la comunidad universitaria.

Las dependencias, que se ubican en Pasaje La Paz 1302, en Viña del Mar, frente a la Escuela de Ingeniería Comercial UV, tienen como principal objetivo ser un punto de encuentro entre la academia, el sector público y privado que permita generar instancias de aprendizaje e investigación en realidades como conflictos laborales, precarización del empleo, sindicalización, innovación y educación, género y equidad, desigualdad, consumo, ocio y conflicto socio-cultural, entre muchos otros.

A la ceremonia, que fue presidida por el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UV, Cristián Oyanedel; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, y el director del CIDEP, Patricio Herrera, asistieron académicos de la Facultad, investigadores, asistentes de investigación del CIDEP, estudiantes e invitados especiales.

Respecto al desafío que inicia CIDEP con la apertura de estos nuevos espacios, el profesor Patricio Herrera señaló que el espacio que hoy se inaugura “es una oportunidad para encontrarnos académicos, estudiantes y comunidad universitaria con las agencias públicas y privadas. Este espacio debe ser un laboratorio económico, social y político, que establezca puentes para debatir con evidencia. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro, donde la ciencia social sea investigada con amplias miradas y con preferencia por dar respuestas a los problemas reales de las comunidades. Este es un espacio que estará abierto a la comunidad universitaria. Hay salas de reunión, de estudio y para conferencias. Particularmente invito a los estudiantes de la FACEA a realizar seminarios, conferencias y conversatorios en colaboración con el CIDEP”.

Por su parte, Cristián Oyanedel manifestó que este es un hito importante para CIDEP, FACEA y la Universidad de Valparaíso, la cual ha ido generando instancias para que actividades como la investigación cuenten con los lugares y equipos necesarios, desarrollando así aportes concretos a la Región y el país.

Para el profesor Galo Herrera, es un orgullo haber aportado como Escuela a la habilitación de este espacio “que se ha concretado con mucho esfuerzo y dedicación no solamente para la comunidad académica y los estudiantes, sino también para la empresa privada y el sector público. Como director de la Escuela me siento afortunado de ver todo lo que se ha logrado en este tiempo, a través de las actividades desarrolladas por el Centro en torno a nuestra comunidad. Este lugar consolida un proyecto que sin duda seguirá creciendo y aportando a la vinculación con nuestro entorno, enriqueciendo especialmente a nuestros estudiantes, quienes sin duda serán agentes de cambios reales frente a las problemáticas actuales”.

Publicado jueves 27 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Astrónomos del IFA descubren galaxia similar a la Vía Láctea
5-SEPT.-2018
Expertos internacionales analizarán el estado de acuicultura y sus recursos en Chile
25-NOV.-2013
Exitosa participación de la UV en II Feria Vocacional Instituto Rafael Ariztía de Quillota
24-JUN.-2011
Especialistas analizaron desafíos de la educación médica
8-AGO.-2014
Aumenta interés de alumnos con altos puntajes por estudiar Astronomía
20-ENE.-2018
Directores de Construcción Civil, Ingeniería Civil y Civil Oceánica fueron reelectos
22-JUL.-2015
Profesor de Derecho UV Juan Carlos Ferrada expuso en seminario por los 120 años del CDE
30-NOV.-2015
Centro de Estudiantes y Escuela de Medicina-San Felipe premian labor de académicos
10-ENE.-2017
Experta estadounidense inaugurará nuevo foro sobre envejecimiento en Valparaíso
17-OCT.-2017
Ex ministro de Hacienda Felipe Larraín inauguró XVI Conferencia Internacional de Finanzas
2-NOV.-2016
Masiva participación de alumnos de primer año en fiestas de recepción de la UV
22-MAR.-2012
UV despide a 45 alumnos embajadores
19-JUL.-2010
Bienes Nacionales entregó edificio Severín a la UV para construir Centro de Neurociencia
23-JUL.-2015
Alta concurrencia tuvo la Feria Saludable
9-OCT.-2014
UV integró delegación de universidades regionales que visitó Centroamérica invitada por ProChile
10-SEPT.-2009
Campus San Felipe inauguró año académico con la presencia de Claudia Pascual
26-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000