Junto a casi 70 emprendedoras, Escuela de Auditoría cerró actividades de la asignatura TIPE III
La iniciativa convocó a microempresarias de la Región que desean fortalecer sus ideas de negocios.

La Escuela de Auditoría cerró el exitoso programa de la asignatura TIPE III con la que estudiantes de cuarto año de la carrera entregan sus correspondientes certificados de participación a emprendedores de la región por su asistencia a las capacitaciones y asesorías orientados a fortalecer sus ideas de negocio. La iniciativa, que este año reconoció el trabajo a 68 microempresarias, es parte del convenio de la Escuela con el Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Género, SERNAMEG, y las municipalidades de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar.

Para Javiera Leiva, estudiante que condujo la ceremonia de certificación, la que fue totalmente gestionada por los propios alumnos y apoyada por estudiantes de primer año, que se encargaron de recibir y acreditar a los invitados, la actividad "nos permitió poner en práctica en un contexto real competencias propias de nuestra profesión, como son trabajo en equipo, autogestión, comunicación y, por sobre todo, vocación ciudadana."

Por su parte, participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG y de la Municipalidad de Viña del Mar quisieron destacar el compromiso, entusiasmo y profesionalismo a sus tutores y asesores, haciendo entrega fuera de programa de presentes especialmente diseñados y fabricados para la ocasión. "Lo que ellos nos han enseñado es muy importante para creer en nuestro trabajo. Que nos hayan recibido en estos lugares tan bonitos de la Universidad es muy importante para nosotras", afirmó la emprendedora Pamela Lemus.

La ceremonia de entrega de constancias finalizó con las palabras del estudiante Jonás González, quien destacó la alta participación que mantuvo este programa gracias a las ganas de los participantes por adquirir nuevos conocimientos. Asimismo, agradeció la iniciativa de la secretaria académica de la Escuela, Rosemary Ríos, y de la directora de la misma, Marcela Fernández, "quienes gestionaron los convenios respectivos con cada municipio, confiando en el completo compromiso de su estudiantado para la realización de estos talleres abiertos a la comunidad."

La profesora Natalia Cuadra, responsable de la iniciativa, quiso destacar especialmente “el enorme apoyo con el que Evelyn Farías, en su calidad de coordinadora TIPE UV, nos ha alentado y guiado en este tremendo desafío de ser y hacer Universidad. Nos ha impulsado a crear vínculos significativos y perdurables en el tiempo con distintos territorios de la Región, para potenciarlos en su calidad de vida y, como es propio de nuestra carrera, también en su desarrollo económico”.

Por otra parte, entre la actividades de fin de año de la Escuela, una delegación de estudiantes viajó a Santiago para respaldar los trabajos de investigación de sus compañeros Felipe Aguilera y César Vergara, así como el de Daniel Guajardo y Sebastián Vásquez, quienes fueron seleccionados entre los cinco finalistas del Premio Auditor del Futuro, organizado por CONECAC, la UTEM y la empresa auditora EY.

"Es un premio a nuestra labor docente que los estudiantes demuestren cada vez más interés por actividades que potencien sus capacidades intelectuales", dijeron las profesoras Marlene Piña y Marcela Fernández, quienes acompañaron a los jóvenes que volvieron a sus clases en Valparaíso con el segundo lugar y una mención destacada, respectivamente.

Publicado viernes 28 de diciembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesor Luis Villavicencio expone en Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por CLACSO
30-NOV.-2018
Ex alumno de Derecho UV Claudio Grossman es homenajeado en el Senado
18-DIC.-2018
TeatroPikal vuelve a la UV con sus obras “AdictosCabaret” y “Liceo c/nº”
29-ABR.-2011
Alumnos de enseñanza media experimentan la vida universitaria en pasantía vocacional
9-ENE.-2013
Seminario sobre informática médica busca evidenciar la brechas existentes en salud
24-NOV.-2017
Alto interés por participar en primera Escuela de Química UV para alumnos de 3°y 4° medio
22-JUL.-2019
Con fiesta en el Campus fueron recibidos los alumnos de primer año de la UV San Felipe
26-MAR.-2012
Medicina graduó a 120 nuevos especialistas en veinte de las 29 disciplinas que imparte
22-MAR.-2019
UV presentó su nutrida cartelera cultural para 2019
26-ABR.-2019
62 alumnos de primer año de la Escuela de Medicina de la UV formalizaron su investidura
5-JUN.-2009
En la UV fue presentado libro publicado por Comisión de Equidad de Género del CRUV
20-AGO.-2019
Investigación de punta se presentó en simposio de neurociencia
23-AGO.-2017
Estudiantes y egresados de Enfermería participaron en jornada sobre cuidados del niño y el adolescente
11-DIC.-2012
XI Cumbre de Educación Médica: especialistas de Clínica Mayo visitan hospital y dictan conferencia
16-AGO.-2018
Este jueves continúa ciclo de charlas académicas organizado por la Escuela de Tecnología Médica
26-ABR.-2017
Observatorio de Educación Superior tuvo su segunda reunión en la UV
21-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000