Rector Valle: “Hemos tenido una gran convocatoria y eso es un reconocimiento de la sociedad”
La máxima autoridad de la UV destacó los resultados de la institución en el Proceso de Admisión 2019.

Desde primera hora de la mañana de este martes, gran cantidad de jóvenes llegaron al polo de matrículas de la Universidad de Valparaíso para concretar sus inscripciones en las carreras en las que fueron seleccionados. La institución convocó este año a cuatro mil trece postulantes, para tres mil 212 vacantes regulares.

El rector Aldo Valle visitó el Polideportivo de Playa Ancha, donde se desarrolla hasta este jueves el proceso de matrículas, y junto con recorrer las dependencias y saludar a algunos de los nuevos estudiantes, expresó su satisfacción por la alta convocatoria de la UV.

“Nuestra universidad ciertamente debe estar muy tranquila, muy confiada, porque la convocatoria tuvo un resultado óptimo. Nosotros ofrecemos tres mil 212 vacantes regulares y consideramos siempre un sobrecupo, por desde luego el cambio que se va produciendo en la lista de seleccionados hace que tengamos en el cupo total de seleccionados a cuatro mil tres estudiantes. De modo que tenemos confianza en que vamos a alcanzar la meta de matrícula que nos proponemos como universidad para este proceso 2019. Y a eso hay que agregar que sobre esos cuatro mil tres convocados, la Universidad tiene hoy día unos cuatro mil estudiantes en lista de espera. De modo que nuestro propósito está plenamente satisfecho”, afirmó Valle.

Asimismo, el rector destacó la gran cantidad de postulantes que optaron por la Universidad de Valparaíso. “Eso desde luego nos llena de gratificación y de optimismo, porque importa un reconocimiento de la sociedad, de la familia, de los propios estudiantes, que pone a nuestra universidad entre aquellas con un porcentaje más alto de postulación por vacante ofrecida: llegamos a tener 6,92 postulaciones por vacante. Eso en el escenario nacional nos ubica en un muy buen lugar”.

Universidad pública

Por otro lado, Aldo Valle expresó que a su juicio, el interés de los postulantes por la UV responde a que “hemos hecho un esfuerzo durante todos estos años por ser muy fieles a nuestra misión como universidad pública, como universidad estatal, en el sentido de entender que la educación no es un nicho de mercado, que la educación no es una oportunidad mercantil, que la universidad es una institución que lo que debe ofrecer desde luego es responsabilidad en el cumplimiento de sus fines públicos”.

En ese sentido, destacó que “hace poco apareció un estudio que identifica ocho universidades en el país como universidades de investigación y doctorado, y tenemos el honor, el orgullo de decir que estamos dentro de esas ocho universidades de investigación y doctorado. (…) Eso es reconocido por la comunidad, y más que invertir en publicidad o en páginas muy caras, lo que hacemos es ganar reconocimiento social dando testimonio de lo que hacemos día a día”.

Atención

El polo de matrículas de la Universidad de Valparaíso funciona en el Gimnasio Polideportivo de la institución, en avenida el Parque 627, Playa Ancha, y en forma paralela en los campus San Felipe (La Troya esquina El Convento) y Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel).

El horario de atención en los tres polos es de 09:00 a 17:00 horas, de manera continua, este martes, miércoles y jueves.

Publicado martes 15 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Docente realizó visita académica a la Universidad de Antioquía
5-JUN.-2014
Científica de la UV enseña en forma práctica el uso de la brújula a niños de Playa Ancha
8-OCT.-2010
Lista 1 “Más UV” ganó las elecciones con más del 60 por ciento de apoyo
5-DIC.-2013
UV premió a los ganadores del XXXI Concurso Nacional de Arte Joven 2009
10-JUL.-2009
Estudiante de Derecho UV realizó pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos
12-JUN.-2019
Seminario analizó los desafíos y alcances del financiamiento de la atención primaria de salud
2-SEPT.-2019
De Catemu es la primera matriculada con gratuidad en Medicina
13-ENE.-2016
Estudiantes de Enfermería presentan obra de teatro con mensaje preventivo
12-AGO.-2013
Serie científica de TV desembarcó en Santiago
5-DIC.-2013
Profesor de la Escuela de Odontología figura en investigación publicada por revista internacional
13-MAR.-2013
Cirujano dentista de la India concluyó su especialización en la UV
22-DIC.-2017
Colegio de Periodistas y carrera de Meteorología UV dictan seminario taller sobre cómo informar sobre el tiempo
8-JUN.-2012
Liberan “Atlas de Oleaje Para Chile” con descarga gratuita de internet
19-ENE.-2017
Integrantes de Camerata Vocal de carrera de Música presentes en homenaje a Belfort Ruz
22-JUN.-2015
Fonoaudiología reconoce los aportes del profesor Javier Tamarit en materia de diversidad e inclusión
27-SEPT.-2017
Escuela de Ingeniería Comercial UV titula 149 nuevos profesionales en Santiago
14-JUN.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000