Rector Valle: “Hemos tenido una gran convocatoria y eso es un reconocimiento de la sociedad”
La máxima autoridad de la UV destacó los resultados de la institución en el Proceso de Admisión 2019.

Desde primera hora de la mañana de este martes, gran cantidad de jóvenes llegaron al polo de matrículas de la Universidad de Valparaíso para concretar sus inscripciones en las carreras en las que fueron seleccionados. La institución convocó este año a cuatro mil trece postulantes, para tres mil 212 vacantes regulares.

El rector Aldo Valle visitó el Polideportivo de Playa Ancha, donde se desarrolla hasta este jueves el proceso de matrículas, y junto con recorrer las dependencias y saludar a algunos de los nuevos estudiantes, expresó su satisfacción por la alta convocatoria de la UV.

“Nuestra universidad ciertamente debe estar muy tranquila, muy confiada, porque la convocatoria tuvo un resultado óptimo. Nosotros ofrecemos tres mil 212 vacantes regulares y consideramos siempre un sobrecupo, por desde luego el cambio que se va produciendo en la lista de seleccionados hace que tengamos en el cupo total de seleccionados a cuatro mil tres estudiantes. De modo que tenemos confianza en que vamos a alcanzar la meta de matrícula que nos proponemos como universidad para este proceso 2019. Y a eso hay que agregar que sobre esos cuatro mil tres convocados, la Universidad tiene hoy día unos cuatro mil estudiantes en lista de espera. De modo que nuestro propósito está plenamente satisfecho”, afirmó Valle.

Asimismo, el rector destacó la gran cantidad de postulantes que optaron por la Universidad de Valparaíso. “Eso desde luego nos llena de gratificación y de optimismo, porque importa un reconocimiento de la sociedad, de la familia, de los propios estudiantes, que pone a nuestra universidad entre aquellas con un porcentaje más alto de postulación por vacante ofrecida: llegamos a tener 6,92 postulaciones por vacante. Eso en el escenario nacional nos ubica en un muy buen lugar”.

Universidad pública

Por otro lado, Aldo Valle expresó que a su juicio, el interés de los postulantes por la UV responde a que “hemos hecho un esfuerzo durante todos estos años por ser muy fieles a nuestra misión como universidad pública, como universidad estatal, en el sentido de entender que la educación no es un nicho de mercado, que la educación no es una oportunidad mercantil, que la universidad es una institución que lo que debe ofrecer desde luego es responsabilidad en el cumplimiento de sus fines públicos”.

En ese sentido, destacó que “hace poco apareció un estudio que identifica ocho universidades en el país como universidades de investigación y doctorado, y tenemos el honor, el orgullo de decir que estamos dentro de esas ocho universidades de investigación y doctorado. (…) Eso es reconocido por la comunidad, y más que invertir en publicidad o en páginas muy caras, lo que hacemos es ganar reconocimiento social dando testimonio de lo que hacemos día a día”.

Atención

El polo de matrículas de la Universidad de Valparaíso funciona en el Gimnasio Polideportivo de la institución, en avenida el Parque 627, Playa Ancha, y en forma paralela en los campus San Felipe (La Troya esquina El Convento) y Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel).

El horario de atención en los tres polos es de 09:00 a 17:00 horas, de manera continua, este martes, miércoles y jueves.

Publicado martes 15 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
El viernes parte “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”
31-JUL.-2013
Personas mayores podrán reportar problemas de su entorno a través de observatorio comunitario
12-DIC.-2018
Sociología cerró TIPE 1 con presencia de socios comunitarios y estudiantes
11-OCT.-2019
Consejo de la Cultura anunció los ganadores del XV Concurso de la Muestra Nacional de Dramaturgia
20-DIC.-2011
Grupos folclóricos integrados por funcionarios de universidades estatales realizarán muestra en San Felipe
28-SEPT.-2012
Los “Intolerables” irrumpen en Sala Negra UV
1-OCT.-2015
“Delirio”, la soledad provocada por la hiperconectividad y las tecnologías
9-JUL.-2018
“El capitalismo esencialmente se ahoga bajo el peso de sus propias contradicciones”
15-SEPT.-2016
Alumnos de Fonoaudiología desarrollan trabajo para prevenir enfermedades vocales
23-DIC.-2010
Buscan avanzar hacia un sistema de salud más solidario
21-OCT.-2014
UV distinguió a académicos con Premio a la Excelencia Docente
8-NOV.-2013
Sociólogos de la UV rescatan obra de Enrique Espinoza, fundador de la revista Babel
20-DIC.-2011
Académico de la carrera de Música presenta publicaciones en la Biblioteca Nacional
5-OCT.-2016
Fonoaudiología realizó atención gratuita y charlas sobre la importancia de la voz
26-ABR.-2016
Carrera de Música desarrolla IV Jornadas Tomás Lefever
18-NOV.-2014
49 alumnos egresaron de Programa Propedéutico UV Unesco 2015
28-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000