Gemelas de San Antonio se matriculan en la misma carrera en la UV
Las jóvenes de 18 años ingresarán a Ingeniería en Información y Control de Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas.

Desde pequeñas hacen todo juntas. En el colegio se sentaban una casi al lado de la otra, eran inseparables en el juego y también en los estudios. Y ahora, a sus 18 años, ambas optaron por estudiar la misma carrera: Ingeniería en Información y Control de Gestión, que imparte la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valparaíso. Josefa y Beatriz Espinoza, hermanas gemelas, concurrieron acompañadas de sus orgullosos padres a realizar los trámites de matrícula a la UV durante esta segunda jornada del Proceso de Admisión 2019.

“Como estudiamos juntas, normalmente tenemos los mismos intereses y siempre hacemos las mismas cosas. En general, nos gusta lo mismo”, señala Beatriz.

Frente a las expectativas para este año, Josefa expresa: “Yo creo que va a ser un buen año, con muchos cambios y desafíos. Somos de San Antonio y viviremos este año en Valparaíso, andamos en la búsqueda del lugar. Hemos escuchado que la UV es una buena universidad, que es estatal y eso nos gusta”.

En la misma línea, los padres, Dianira Donoso y Miguel Espinoza, valoraron la posibilidad de que sus hijas ingresen a la Universidad de Valparaíso, dado su prestigio, trayectoria y accesibilidad.

“Nosotros como papas estamos emocionados de estar aquí con ellas. Mis ojos se llenaron de lágrimas (al entrar), porque son mis hijas mayores y las primeras que ingresan a estudiar a la universidad. Conocemos a varios amigos de las niñitas que estudian acá en Valparaíso y conocen la UV, entonces ellas manejaban información sobre la universidad y las carreras”, dijo su madre.

Por su parte, el padre advierte que “nos da un poco de más tranquilidad que estén juntas, porque siempre se han protegido entre ellas, ambas sacan fortaleza de cada una y se van apoyando en los desafíos que enfrentan”.

Finalmente, la familia destacó la fluidez del proceso de matrícula, que ha caracterizado las dos primeras jornadas en la UV.

“Yo creo que partió bastante bien, porque nosotros ayer teníamos una duda, enviamos un correo y se nos respondió antes de las 8 de la mañana. Eso nos facilitó las cosas y nos dio un poco más de tranquilidad. Y después llegando acá ha sido bastante ágil el proceso y muy expedito”, sostuvo Miguel Espinoza.

Con los trámites concluidos, las gemelas retornarán a Valparaíso el próximo 6 de marzo, fecha que marcará el inicio de sus vidas como estudiantes de la UV.

Publicado mircoles 16 de enero de 2019
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Decano de Derecho UV emplazó a mejorar el sistema de acreditación universitaria
6-ABR.-2011
Más de un centenar de equipos participa en la etapa regional de Delibera
6-JUN.-2016
Escuela de Psicología UV organiza “Café diálogo por la Educación”
12-JUL.-2011
Campus San Felipe realizó primera Jornada de Investigación
18-AGO.-2015
Ojo con la depresión: no siempre es un problema que se solucione con medicamentos
5-ABR.-2012
UV inauguró su nuevo Centro de Cultura Italiana
15-NOV.-2016
La historia (verdadera) de los huevos de Pascua
1-ABR.-2015
“Es necesario definir qué es el diseño chileno para insertarse en el mundo globalizado”
1-DIC.-2017
UV rindió homenaje a cineasta venezolano Román Chalbaud
12-JUL.-2011
Rector de la Universidad de Valparaíso destacó el buen momento que vive el plantel de educación superior
31-JUL.-2009
Futuros estudiantes experimentaron en los laboratorios de Química y Farmacia y Nutrición
17-NOV.-2015
Sala El Farol inauguró temporada 2015 con muestra de Totoy Zamudio
10-ABR.-2015
Estudiantes cuentan sus razones para matricularse en carreras de la UV
13-ENE.-2015
Rector Aldo Valle explica sentido de reunión con senadores Chahuán y Lagos Weber
21-JUL.-2010
Egresan nuevos abogados de la UV
4-DIC.-2009
Expo UV presenta oferta académica 2018
26-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000